11.4 C
Mexico City
23 febrero, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

La Gobernadora Delfina Gómez destaca estrategia de seguridad en el municipio de Acolman

La Maestra Delfina Gómez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta demarcación.

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, agradece el apoyo de las autoridades de seguridad pública.

ACOLMAN, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo coordinado que realizan las instancias de seguridad representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al permitir una baja sustancial del 17 por ciento en los delitos de alto impacto en esta demarcación.

Así lo publicó la mandataria a través de sus redes sociales: “Para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses, continuamos los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la estrategia ya está dando resultados. Hoy, desde #Acolman se anunció una baja en los delitos de alto impacto, lo cual nos llena de entusiasmo.

“Cada municipio del Estado de México tiene necesidades particulares en el tema de seguridad y mi Gobierno continuará los trabajos en la estrategia de seguridad para lograr importantes avances en los 125 municipios”, puntualizó la Gobernadora Delfina Gómez.

Tras dar la bienvenida a los representantes de las instancias que conforman el citado mecanismo de protección ciudadana, el Presidente Municipal Rigoberto Cortés Melgoza agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad pública, al permitir este decremento en el índice delictivo, respecto al año 2022.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la número 49, se informó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el índice de delitos de alto impacto registró un decremento del 17 por ciento de enero a octubre de 2023, con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 683 a 527 eventos, debido a que ocho de los 12 delitos monitoreados disminuyeron.

En la reunión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, e integrantes de Secretaría de Seguridad del Estado de México; de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como autoridades municipales.

RELACIONADOS

Regresa paz y tranquilidad en Acolman tras enfrentamiento entre transportistas

Claudia Angeles

Lo detienen cuando trataba de huir con artículos presuntamente robados de una casa

Claudia Angeles

Localizan a dos de cinco menores que presuntamente huyeron de albergue en Acolman

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.