16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Orquesta Sinfónica del Estado de México destaca la fuerza y sonoridad de los timbales en conciertos de fin de semana

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General, la OSEM se presentó en Toluca y Naucalpan.

El Timbalista Sergio Quesada interpretó el Concierto para timbales del compositor Kai Stensgaard.

TOLUCA, Estado de México.- Con la misión de democratizar la cultura musical y acercarla a más personas en la entidad, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y en el Teatro Javier Barros Sierra, de la FES Acatlán, en Naucalpan.

Bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación, la OSEM interpretó obras de Igor Stravinsky, Kai Stensgaard y de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Este concierto inició con “Apollon Musagète”, de Igor Stravinsky, un ballet neoclásico en dos actos sobre la historia de Apolo, Dios griego de la música.

Posteriormente, el Timbalista de la OSEM, Sergio Quesada, ejecutó el estreno mundial del Concierto para timbales «Knight of the Holy Kettles», del compositor Kai Stensgaard.

Para cerrar con broche de oro, Rodrigo Macías dirigió la Sinfonía núm. 1 en Sol menor, Op. 13, «Ensueños invernales», de Piotr Ilich Tchaikovsky, obra escrita en 1866 al momento en que el compositor concluye sus estudios en el Conservatorio de San Petersburgo y se estrena como profesor de composición en el Conservatorio de Moscú.

La OSEM invita a sus conciertos del próximo fin de semana, en los que interpretará el Concierto para Orquesta de Béla Bartók y el Concierto para Violín de Félix Mendelssohn, cuya ejecución estará a cargo del violinista Román Revueltas.

Se pueden disfrutar el viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas con costo de entrada y el domingo 3 de diciembre a las 12:30 horas, de manera gratuita; ambos en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en Av. Morelos esquina Quintana Roo, Toluca, Estado de México.

De igual forma, la agrupación invita a seguirla en sus redes sociales Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

RELACIONADOS

«En unión y con honestidad vamos a ganar el Estados de México»; Horacio recibe apoyo de la militancia de Morena en Malinalco

Claudia Angeles

Delfina Gómez gana debate y presenta mejores propuestas, revelan encuestas

Claudia Angeles

REALIZAN OPERATIVO «SÁBADO DE GLORIA» EN AMECAMECA.

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.