22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco Solidaridad debe continuar con el trabajo en equipo para construir el progreso y bienestar, Armando García al celebrar el XXIX aniversario de la erección municipal

• Me siento orgulloso de ser parte, al igual que todos, de esta historia y esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, dijo el alcalde, al tiempo que reconoció la aportación de todos en favor del progreso de Valle de Chalco.

Valle de Chalco Solidaridad a 30 de noviembre de 2023.Somos una comunidad plural, integrada por familias provenientes de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, de los alrededores de la ciudad y Estado de México; así nació Valle de Chalco Solidaridad hace 29 años, señaló el Presidente Municipal Armando García Méndez en su mensaje alusivo al aniversario de la erección del Ayuntamiento 122 del Estado de México.
Al recordar la multiculturalidad de nuestras raíces, afirmó, reconocemos el valor del esfuerzo, la cooperación y lucha emprendida por las y los fundadores para que la naciente comunidad tuviera acceso a los servicios urbanos elementales, educativos, médicos y de transporte. Labor que ahora continua la Administración 2022-2024 mediante un gobierno cercano, aliado de la educación y comprometido en la construcción del bienestar social.

Me siento orgulloso de ser parte, al igual que todos, de esta historia y esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, dijo el alcalde, al tiempo que reconoció la aportación de todos en favor del progreso de Valle de Chalco.
En la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal, además de la participación del H. Cabildo, ex-presidentes municipales, ex-diputados federales y locales, ex-regidoras y regidores, también se contó con la asistencia del director general de Proyectos y Coordinación Metropolitana, Pablo Basáñez en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Han sabido, a través del trabajo, forjarse un futuro prometedor, señaló el funcionario estatal que también se refirió a las ventajas regionales y de conectividad que debe aprovechar el municipio para construir un desarrollo sostenible que de oportunidades a todos.


Reflexión similar, expresó el Secretario del Ayuntamiento Alan Velasco Aguero, que en su intervención, se refirió a la riqueza multicultural que da identidad a las y los vallechalquenses por medio de la combinación de tradiciones, usos y costumbres. “Al celebrar esta fecha, estamos haciendo mirada al pasado y al futuro”.
En ese sentido, el director de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés, resaltó en la reseña histórica presentada, el valor de la identidad y la unión que hay alrededor del glifo institucional integrado por elementos de origen prehispánico y contemporáneo. “XICCO, XITLI: ombligo y CALLI que significa casa o casas. La traducción será “las casas que se establecieron al lado del Cerro de Xico, fundado con la solidaridad de sus pobladores”.
De esta manera, con honores a la Bandera, la entonación de los Himnos Nacional y del Estado de México, además de la entrega de un reconocimiento a las y los fundadores y la partida de un enorme pastel, el municipio de Valle de Chalco Solidaridad celebró el 29 aniversario de la erección municipal decretada por la Legislatura LII de la Cámara de Diputados local en 1994.

RELACIONADOS

REHUYE MORENA Y SU CANDIDATA A LOS DEBATES Y NO TIENEN PALABRA NI PROPUESTA PARA PRESENTARSE ANTE LOS MEXIQUENSES

Claudia Angeles

APOYA CAEM EN LIMPIEZA DE CINCO INMUEBLES EN ATLACOMULCO

Claudia Angeles

Cartera de obras de transporte público y redes hidráulicas, principales temas abordados en tercera reunión de transición: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.