27.8 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presidente López Obrador y Gobernadora Delfina Gómez garantizan entrega de programas sociales directos y sin intermediarios en el EdoMéx

En Almoloya de Juárez duplicarán becas y apoyos de La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro; anuncian más basificaciones para el magisterio; se consolidarán los programas de salud, vivienda y campo.

La Mandataria mexiquense reafirma su compromiso con los más necesitados; entregará 400 mil tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, y dará cobertura universal a personas con discapacidad.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- En el tercer y último día de gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reafirmaron la continuidad y ampliación de los programas sociales que impulsa el Gobierno federal en la entidad mexiquense.

La Mandataria estatal mencionó que Almoloya de Juárez es un ejemplo de que la agenda social que impulsa el Presidente López Obrador responde a las necesidades de la población.

Destacó que los Programas para el Bienestar han cambiado la vida de 30 mil ciudadanos a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad, la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esta administración se ha enfocado en la labor muy noble que es la de servir, de utilizar el poder para servir a los demás, especialmente, insisto, a los más necesitados, como dice el Presidente “Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en el municipio de Almoloya hay 349 jóvenes que reciben el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 29 estudiantes de nivel superior becados con 5 mil 150 pesos bimestrales para que continúen con su preparación; y 5 mil 334 de nivel medio superior y 10 mil 241 alumnos en nivel básico que también reciben becas de apoyo a la educación; esto a fin de que permanezcan en la escuela y sigan estudiando.

El titular de Ejecutivo Federal, refirió que, a partir de enero, la cantidad de becas de preescolar, primaria y secundaria se duplicarán pasando de 10 mil 241 a más de 20 mil.

López Obrador agregó que en este municipio y en los 125 de la entidad se seguirá apoyando a los estudiantes con el programa La Escuela es Nuestra, para mejorar las distintas escuelas de la entidad, entre las que destacó las 272 escuelas de Almoloya de Juárez, de las cuales, ya han recibido el presupuesto 154 de éstas.

El Presidente de México destacó que en este municipio hay 10 mil 197 adultos mayores que están recibiendo una pensión, quienes, a partir de enero, pasaran de a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil peos, además de que Almoloya de Juárez ya cuenta con tres sucursales del Banco del Bienestar, las cuales ya están operando de manera óptima y se suman a la red con más sucursales instaladas en el país.

El Mandatario Federal también informó que en el Estado de México se trabaja para concluir la farmacia más grande del mundo, que contará con una superficie de 4 mil metros cuadrados y la cual, explicó, se instalará en el municipio de Huehuetoca, donde se abastecerá a quien lo necesite de los medicamentos necesarios en menos de 24 horas.

Ante miles de personas que se dieron cita en los campos de futbol de Almoloya de Juárez, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que su administración también está enfocada en la noble labor de servir. Por ello, impulsa programas como Mujeres con Bienestar que, en una primera etapa, beneficiará a 400 mil mujeres mexiquenses.

“En próximos días se iniciará dando el apoyo a 400 mil mujeres, con las tarjetas Mujeres con Bienestar, que es algo que el Presidente nos ha pedido a los que tenemos un cargo público, que veamos por los más necesitados, por ello, señor Presidente estamos en este compromiso”, aseveró la titular del Ejecutivo estatal.

La Mandataria mexiquense indicó que también se han entregado mil 500 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a la vivienda de las familias de la entidad.

Además, dijo que, en coordinación con el Gobierno Federal, se han basificado a 7 mil 652 maestras y maestros; así como la rehabilitación de centros de salud, dignificando con ello la labor magisterial y velando por la salud de los mexiquenses.

La Gobernadora Gómez Álvarez puntualizó que en su visión de El Poder de Servir, se dará impulso a los pueblos originarios como lo ha pedido el Presidente López Obrador.

«Seguimos trabajando con ese reconocimiento, valoramos lo que integran los pueblos originarios, lo que han enseñado, que es primero el amor a la Madre Tierra, el amor a nuestros elementos como es el agua, como son nuestros bosques, como es la justicia social», afirmo la Maestra Delfina Gómez.

Ambos mandatarios refrendaron su compromiso de seguir trabajando para transformar la realidad de los que más necesitan.

En este sentido, el Presidente de la República reconoció a la Maestra Delfina Gómez, a quien señaló como una gran dirigente y gobernadora y auguró un gran desempeño, que será provechoso para todos los habitantes de la entidad.

Mientras que la Mandataria estatal agradeció el apoyo al Presidente por impulsar más programas sociales para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses e hizo un llamado a los habitantes de Almoloya de Juárez a participar con su gobierno y ser parte de la transformación del Estado de México.

En esta gira de trabajo en Almoloya de Juárez estuvieron Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del “Programa de Vivienda”; Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”; Pamela López Ruiz, Directora General del Programa “La Escuela es Nuestra”, y Oscar Sánchez García, Presidente Municipal Almoloya de Juárez.

RELACIONADOS

Febrero el segundo mes con menor incidencia delictiva, disminuyen 13% los homicidios dolosos: Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

No podemos legislar para allanar el camino a un candidato: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

“El Insurgente” arranca por el compromiso del Presidente con el desarrollo del Estado de México: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.