25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

Disfrutan mexiquenses del concierto “La Navidad en tiempos de Sor Juana” en el Museo Virreinal de Zinacantepec

El coro de la Escuela de Bellas Artes de Toluca interpreta a Sor Juana Inés de la Cruz.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Con motivo de las fiestas decembrinas, el Museo Virreinal de Zinacantepec ofreció el concierto “La Navidad en los tiempos de Sor Juana”, a cargo de las y los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Es de referir que Sor Juana es reconocida como la Décima Musa quien cultivó la lírica, el auto sacramental, el teatro, así como la prosa y, en esta ocasión, a través de sus poemas más emblemáticos, ejecutaron bellas melodías.

Escuchar sus poemas y transformarlos en música es una manera de reflejar su herencia cultural, por ello, los integrantes del coro, interpretaron títulos como “Haz de las mazmorras”, “Pues mi Dios ha nacido”, “Venid mortales”, “Ha este edificio célebre”, “Santa María”, y “Las flores y las estrellas”.

Con esta presentación los estudiantes agradecieron a las y los presentes compartir su talento y parte de lo que aman, ya que tener acceso a este tipo de espacios les permite seguir construyendo su camino como profesionistas.

Entre una cálida ronda de aplausos invitaron al público a seguir participando con las actividades que ofrece el Museo, que de manera permanente abre sus puertas con nuevas propuestas artísticas.

Para conocer las actividades del Museo Virreinal pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex o visitar sus instalaciones en Av. 16 de septiembre s/n, San Miguel Zinacantepec, Estado de México.

RELACIONADOS

Policías de Valle de Chalco informan como pedir una Alertas Alba y educación vial a padres de familia, docentes y alumnos en escuelas

Claudia Angeles

SE SUMAN MÁS DE 100 MIL MORENISTAS A LA CAMPAÑA DE ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Segunda Jornada de Retiro de Lunares y Verrugas, continuará los días 18 y 19 de mayo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.