21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Necesitan campesinos más apoyo para producir alimentos

Ayapango, Méx. 17 diciembre del 2023.”El  abandono del campo por el gobierno anterior, es un tema y no  que nos no ha podido recuperar” dijo Isaías Calvo Hernández representante de la Secretaría del campo en la región de los volcanes.

Con el foro destinado al campo por parte del gobierno estatal encabezado por Delfina Gómez Álvarez, para recuperar las hectáreas destinas a la siembra.

“Necesitamos estar organizados como campesinos para poder pedir y exigir al gobierno, porque nosotros somos los productores de la canasta básica y está afectando, el cambio climático más grande para los productores, además de los mediadores, porque ellos nos compran más barato”.

Calvo Hernández  señaló que es necesario cambiar muchas costumbres para que los campesinos puedan producir la comida que se tiene en las mesas y exponer también lo del uso del maíz transgénico o que sea de otra especie y no  nativa”.

Para el representante de la Secretaría del Campo cada región del Estado de México tiene sus diferentes problemáticas y se expondrán en este foro para recuperar el campo.

Aseveró que una de las técnicas que se tendrá poner en marcha y que ha afectado a los campesinos de la región de los volcanes sea la cosecha de agua, “tenemos que colectar agua para las siembras y esto se hará con las cisternas que se colocan en predios y que sean para apoyar a varios campesinos, esto ya es un proyecto federal que esperemos se pueda ya iniciar en la región de los volcanes”.

Calvo Hernández afirmó que de ser una realidad podría caer millones  de litros de agua los que se puedan captar y entregar a los campesinos para mejorar sus cosechas de maíz, frijol, haba, zanahoria, aguacate, tomate dónde ya son reconocidos productores”.

Agregó que con este foro y los resultados que se den puedan mejorar la calidad de vida de los campesinos y productores de frutas, verduras, semillas y leguminosas en la entidad, con lo que se den los apoyos a cada región y tener mejores alimentos en las mesas de los mexiquenses.

RELACIONADOS

Mujeres reciben asesoría a bordo del transporte público sobre violencia

Claudia Angeles

Entrega la Doctora Macarena Montoya Olvera reconocimientos a la excelencia académica a estudiantes de la rama de la salud

Claudia Angeles

RECIBEN JILOTEPEC Y OTUMBA NOMBRAMIENTO COMO PUEBLOS MÁGICOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.