25.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno del Estado de México capacita a los municipios en trámites de uso de suelo

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura otorga a los Ayuntamientos que así lo soliciten, a través de la transferencia de funciones, la facultad de realizar trámites de uso de suelo.

Capacitan a los servidores públicos municipales que se harán cargo de este trámite, en uso de suelo, cambio de uso de suelo y cédula informativa de zonificación.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México recuerda a los Ayuntamientos de la entidad, que pueden solicitar la transferencia de funciones para brindar a la ciudadanía los servicios de uso de suelo, cambio de uso de suelo y cédula informativa de zonificación.

La Sedui precisa que la transferencia de funciones se realiza a solicitud del Ayuntamiento y se concreta luego de capacitar a los servidores públicos que se harán cargo de este servicio, que se brinda a los ciudadanos que cuentan con un predio en la demarcación.

En este sentido, la dependencia informa que las autoridades municipales de Ozumba han iniciado el proceso que les permitirá sumarse a los Ayuntamientos que ya otorgan estos servicios en materia de uso de suelo.

Para cualquier duda, los Ayuntamientos interesados pueden solicitar una asesoría a la Dirección General de Operación y Control Urbano en los teléfonos 722-214-2027 y 722-214-6122, o bien al correo electrónico blanca.pinam@edomex.gob.mx.

A partir de 1999, por mandato constitucional, se otorga a los municipios atribuciones que anteriormente estaban encomendadas al Gobierno del Estado de México.

RELACIONADOS

Acusan a hijo de regidora y asesor de diputada morenista de golpear y amenazar a su pareja

Claudia Angeles

Realizan recorridos en las colonias de Ixtapaluca para ver las necesidades de la población

Claudia Angeles

Cancela Diócesis carnavales y fiestas patronales en municipios de los Volcanes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.