28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

OPERATIVO LA PAZ SEGURA; SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN DESPLIEGUE RASTRILLO

– Fueron detenidas 16 personas por su probable vinculación en diversos delitos, ocho vehículos fueron asegurados, nueve unidades de transporte público se remitieron al corralón y 12 negocios fueron suspendidos. 

– Participaron más de 500 efectivos y unidades de distintas corporaciones. 

La Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) implementó el Operativo Rastrillo con el propósito de neutralizar operaciones del crimen organizado, bandas locales, contención de los delitos de alto impacto y facilitadores de la violencia. 

El dispositivo La Paz Segura contó con una fuerza de 464 elementos estatales, 84 unidades, cinco vehículos con sistema de telemetría, asimismo, participaron 70 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 22 de la Guardia Nacional (GN), diez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 60 policías locales, 18 trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (INVEAMEX), 14 de la Secretaría de Movilidad del estado (SEMOV) y 41 del municipio. 

Se realizaron dispositivos de seguridad con células de intervención, zonas de inspección y revisiones de personas y vehículos en colonias, así como de unidades de transporte público de pasajeros, se dieron cumplimiento a ordenes de aprehensión y de cateo en puntos de venta de droga, barrido y clausura de puntos de venta de alcohol irregular.

Fueron detenidas 16 personas, uno por el delito de abuso sexual, ocho por delitos contra la salud, tres por simulación de vehículo oficial, uno por ataque a las vías de comunicación, uno por encubrimiento por receptación, uno por lesiones y uno por robo simple. También, se aseguraron ocho vehículos, cinco personas fueron notificadas por faltas administrativas, nueve unidades del transporte público se remitieron al corralón por estar fuera de la normatividad y se suspendieron doce establecimientos. 

RELACIONADOS

FIRMA IEEM CONVENIO CON TRANSPARENCIA ELECTORAL

Claudia Angeles

Oficina regional de empleo en La Paz dará servicio a la población de cuatro municipios 

Claudia Angeles

Por amenaza de bomba desalojo Juzgados de Juicios Orales en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.