18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Arranca el Telcel UNIVERSITY Esports, torneo estudiantil de videojuegos más importante del México

❖ La bolsa de premios es de 380 mil pesos mexicanos a repartir en torneos de League of Legends, VALORANT, TFT, Fortnite, Rocket League y Overwatch 2.

❖ Empresas líderes en el sector como Telcel, Costa Coffee, Hisense, Lenovo, Motorola, REDRAGON, Office Depot y H4CK3R confirman su apoyo en impulsar al talento universitario.

❖ El UNIVERSITY Tour visitará planteles de la CDMX, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro.Por Karla García

Ciudad de México, 11 de mayo.- En conferencia de prensa se dio a conocer, de manera oficial, el inicio de actividades de Telcel UNIVERSITY Esports en voz de Janeth Urbina, Project Manager de UNIVERSITY Esports; César Roses, Director de GGTech LATAM; y Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel, en los estudios de GGTech Entertainment.Telcel UNIVERSITY Esports México se destaca por ser el torneo estudiantil de deportes electrónicos más importante del país, reuniendo a jugadores universitarios de más de 200 instituciones educativas.

 Sus objetivos trascienden más allá de la competencia, buscando fomentar el compañerismo entre los alumnos y contribuir con su desarrollo personal y profesional. El Director de GGTech LATAM, César Roses resaltó: Para nosotros es muy importante impulsar el talento universitario, desde sus inicios GGTech se ha comprometido con generar un entorno educativo pues la compañía inició con la creación de competencias en universidades, construyendo programas para fortalecer las habilidades de los jóvenes.Hoy en día, el crecimiento de nuestros productos ha sido exponencial, tenemos el festival GAMERGY con presencia en varios países, la liga de UNIVERSITY Esports en Cono Sur además de México.

Sin duda para nosotros como compañía es primordial crear un entorno profesional que acompañe a los universitarios en este desarrollo.  Nada tendría sentido si no trabajamos desde las bases, desde la educación. Es por eso que Telcel UNIVERSITY es el pilar clave de la compañía.Este año, Telcel UNIVERSITY Esports México, iniciará actividades con una serie de Torneos Relámpago que se realizarán de forma mensual de marzo a agosto, entre los juegos participantes se encuentran League of Legends, VALORANT, TFT, Fortnite, Rocket League y Overwatch 2.

 Posteriormente, a partir de agosto comenzarán los clasificatorios para la liga regular.La bolsa de premios asciende a más de 380 mil pesos mexicanos, mismos que se distribuirán a lo largo de la temporada.  A la competencia podrán inscribirse tanto estudiantes de universidades públicas como privadas que se encuentren en territorio nacional.  Es necesario ser un alumno regular del ciclo escolar en curso o ser egresado con máximo un año de antigüedad.

Además, la liga estará presente en el festival gamer más importante de habla hispana, GAMERGY México, que llegará a tres ciudades este 2024: Guadalajara y Monterrey en julio y CDMX en agosto. En esta temporada, la competencia redefine sus bases y permitirá que los participantes sean de la misma universidad, o bien podrán organizarse en equipos mixtos con jugadores de diferentes instituciones. Así, cada equipo pondrá en práctica valores de sana competencia, harán nuevos amigos y subirán el nivel de competitividad.

Al respecto Janeth Urbina, Project Manager de Telcel UNIVERSITY Esports, mencionó: UNIVERSITY es un proyecto global que bajo tres pilares: competición, educación y desarrollo social, buscamos ser la herramienta para que cada estudiante pueda sumarse a los torneos, pero también los aspirantes tengan apoyo de profesionales de la industria, por si deciden desarrollar sus habilidades como profesionales.

Gracias a los valores impulsados en estos juegos UNIVERSITY Esports mantiene presencia en 26 países convirtiéndose en la mayor liga de deportes electrónicos universitarios del mundo, con 100,000 estudiantes de más de 2,000 escuelas participando.UNIVERSITY Esports LATAM comprende dos competencias oficiales una en México y otra en el Cono Sur con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. UNIVERSITY Esports tiene la firme convicción de generar una comunidad universitaria que fortalezca los valores de la competencia con la pasión por los esports. Gracias a éstos, es que empresas como Telcel, Hisense, Lenovo, Motorola, REDRAGON, Office Depot, H4CK3R y recientemente Costa Coffee, se han sumado a la iniciativa de apoyar a la comunidad universitaria que buscan incorporarse en la escena de los esports. Al respecto, Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel, mencionó: El propósito de Telcel en los esports es la red, nosotros hacemos que suceda. La conexión a una red móvil tan rápida como la 5G de Telcel, revoluciona el gaming por la complejidad de los juegos y la necesidad de una rápida respuesta.

Me parece que hoy, esa democratización la está haciendo el internet y la telefonía móvil, pues ya puedes jugar en cualquier lugar.Gracias a la apuesta de las marcas en el talento universitario, es que UNIVERSITY Esports logra el “UNIVERSITY Tour”, un circuito de visitas que lleva la emoción de los esports de manera presencial y gratuita a las principales universidades de México.

El tour realizará 30 visitas y llegará a estados como Querétaro, Guadalajara, Puebla, Estado de México y CDMX, entre otros.  El calendario de la gira será de abril a mayo y de octubre a noviembre del 2024.Para obtener información detallada sobre registros, torneos y actividades relacionadas con el tour, te invitamos a visitar el sitio web universityesports.mx y seguir las redes de Telcel UNIVERSITY Esports México.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.