25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Junta de Caminos del Estado de México se suma a las acciones para combatir el incendio forestal en Jilotzingo


 
*Realiza la rehabilitación de brechas rurales y corta fuego para facilitar el acceso y descenso de brigadistas.
 
TOLUCA, Estado de México.- La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) se suma a las acciones para combatir los incendios forestales en el Bosque de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
 
Por instrucciones de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el personal de la JCEM lleva a cabo trabajos de rehabilitación de 10 kilómetros de brechas rurales y corta fuego, para facilitar el acceso y descenso de las brigadas forestales, autoridades municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y   Guardia Nacional (GN) que se encuentran en la zona del siniestro.
 
Estas labores se realizan en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
 
También atiende la limpieza de brechas y nivelación de terreno en 11 puntos de la zona.
 
La JCEM contribuye con maquinaria, equipo de alta capacidad, y personal para remover rocas, troncos y hierbas de los caminos afectados, habilitando espacios para realizar y coordinar  maniobras.
 
En el Estado de México los incendios forestales se pueden reportar al Teléfono Rojo de Probosque, 800-590-1700, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades de Protección Civil.

RELACIONADOS

ANUNCIA GEM CONVOCATORIA PARA OBTENER EL DISTINTIVO NARANJA

Claudia Angeles

Plantea Faustino de la Cruz acceso gratuito a internet en Edomex

Claudia Angeles

Increíbles regalos, dulces y muchísimas sorpresas en el Día de Reyes, anuncia el Presidente Municipal Armando García Méndez ¡7 de enero a partir de las 11 de la mañana!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.