23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Salud

Contaminación del aire causa efectos negativos en la salud: ISSEMYM

Entre las principales afecciones están: inflamación en las vías respiratorias, ataques de tos y aumento en la producción de flemas.

Ante cualquier malestar, se debe acudir con el médico para contar con un tratamiento oportuno.

TOLUCA, Estado de México.- La contaminación en el aire, provocada por diversos agentes químicos y físicos, que han aumentado su presencia por la temporada de estiaje y sequía, tiene efectos en la salud, comentaron médicos del Hospital Regional de Tenancingo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Entre las principales afecciones que presentan los pacientes son: inflamación en las vías respiratorias, ataques de tos y aumento en la producción de flemas, síntomas similares a los de un catarro, gripe o bronquitis.

A largo plazo se pueden convertir en enfermedades como la rinitis alérgica, que provoca ojos llorosos comezón y estornudos; asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o daños en vías pulmonares.

Indicaron que las personas más expuestas son aquellas en edades tempranas como niñas y niños, quienes pueden desarrollar asma por los procesos alérgicos, además de los adultos que presentan hábitos como fumar o cocinar a través de estufas de humo.

Los especialistas invitaron a la población a seguir las recomendaciones sanitarias y de protección civil, para evitar problemas a la salud, así como mantener hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico, y el uso de cubrebocas en espacios abiertos con mayor exposición a la contaminación.

De igual manera, evitar realizar ejercicio al aire libre, las exposiciones prolongadas al sol, encender cualquier tipo de fogata y los círculos sociales de fumadores, que podrían empeorar los cuadros no tratados, en esta temporada.

Ante cualquier malestar, es importante acudir con el médico para que brinde una revisión y tratamiento oportuno.

RELACIONADOS

DESTACA OZUMBA POR SU TURISMO RELIGIOSO

Claudia Angeles

Serán cajeros que se construirán en el jardín de Tlalmanalco

Claudia Angeles

Morena seguirá luchando por dignificar los derechos de grupos vulnerables desde la 61 Legislatura

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.