23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno del Estado de México administrará dos macroplantas de tratamiento de aguas residuales

Las plantas ubicadas en Toluca Norte y Oriente estarán bajo la dirección de la Secretaría del Agua estatal.

Las aguas residuales serán tratadas con nueva tecnología para garantizar la disponibilidad y el suministro a la población mexiquense.

TOLUCA, Estado de México.- Las macroplantas tratadoras de aguas residuales en Toluca Norte y Oriente son administradas por la Secretaría del Agua del Estado de México, desde el pasado 10 de abril, con ello se inicia una era de aguas regeneradas que dará paso a un nuevo modelo de gestión agua de cara al Siglo XXI.

Con esta acción la Secretaría del Agua del Estado de México (SAEM) atenderá las necesidades impuestas por la sequía, producto de una combinación de factores como el cambio climático y el fenómeno de El Niño.

Con estas acciones, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez inicia el proyecto para el Estado de México contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, el cual propone que las aguas residuales sean correctamente tratadas para generar un mercado de intercambio entre aguas tratadas y posteriormente regeneradas.

Anteriormente las macroplantas utilizaban el sistema de lodos activados aereados; a partir de esta administración las aguas residuales serán tratadas, saneadas y regeneradas usando nuevas tecnologías que garanticen la disponibilidad y el suministro a la población, como:

• Hibridación de métodos aerobios y anaerobios.
• Aplicación de nanoburbujas, que cuentan con la capacidad de aminorar el costo y que duplican la efectividad, ya que favorecen que contaminantes como las grasas y aceites sean removidas con una mayor eficiencia.
• Humedales de tratamiento y pulimiento para remoción de metales pesados y microplásticos, reproduciendo métodos naturales de saneamiento.
• Sistemas de bombeo más eficientes energéticamente.
• Equipos de desinfección más seguros.

De esta menara, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez inicia el proyecto para el Estado de México contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, el cual propone que las aguas residuales sean correctamente tratadas para generar un mercado de intercambio entre aguas tratadas y posteriormente regeneradas.

RELACIONADOS

El Estado de México hace historia al consolidar la primera adopción homoparental; Gobierno de Delfina Gómez abona a la inclusión y la no discriminación

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco cierra jornada regional de vacunación para rezagados con 22 mil 161 dosis

Claudia Angeles

Felipe Arvizu presidente de Ixtapaluca asegura el municipio ha cambiado en todas las materias

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.