22.9 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Capacitan DIFEM y Protección Civil a responsables de estancias infantiles en el EdoMéx

Buscan contar con protocolos de actuación antes, durante y después de un siniestro.

TOLUCA, Estado de México.- Para elaborar los programas internos de protección civil y tener estancias infantiles seguras ante siniestros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó una reunión de capacitación con el apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad.

En esta capacitación dirigida a responsables de estancias infantiles de los 125 Sistemas Municipales DIF, se estableció la meta de contar con más de 50 por ciento de los Programas Internos de Protección Civil correspondientes.

Además, se destacó que la formación integral de niñas y niños, sumada a la protección integral de cada estudiante, es una de las prioridades para el Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

La Coordinación de Protección Civil resaltó que en el rubro de la atención a la infancia resulta indispensable contar con estas herramientas de prevención, por lo que se busca capacitar al mayor número de instancias infantiles.

De igual forma se destacó la importancia de formar una niñez responsable en las áreas de la protección civil, para lo cual, se fomenta la aplicación de los programas familiares, y desde este núcleo se capacita a las niñas y los niños para saber cómo actuar antes, durante y después de un siniestro.

También brindaron recomendaciones sobre la normatividad y los aspectos técnicos que deben contemplarse y cumplirse para mantener el buen funcionamiento y seguridad de los estudiantes dentro y fuera de las estancias infantiles.

En el auditorio Diforama se abordaron aspectos de las acciones de prevención, auxilio y recuperación dentro de los programas internos de protección civil, así como la acreditación y la renovación de los mismos cada año.

Cabe mencionar que el DIFEM cuenta con 10 estancias infantiles y jardines de niños donde atiende a un aproximado de 2 mil 300 niñas y niños; en tanto que a nivel estatal funcionan 144 estancias infantiles adscritas a Sistemas Municipales DIF, que brindan atención a 5 mil 400 escolares.

RELACIONADOS

Comparte gobierno estatal con iglesia católica propósito de velar por el bien de los demás

Claudia Angeles

REMODELAN INSTITUCIÓN QUE ATIENDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE DONATIVO

Claudia Angeles

Retiran contenedores de basura en Amecameca por utilizarlos para desechos tóxicos 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.