18.9 C
Mexico City
15 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Morena pide que IEEM atraiga cómputo municipal en Villa Victoria

 Denuncian conflicto de interés del titular del Consejo Municipal

Villa Victoria, Méx., a 06 de junio de 2024. El candidato de Morena-PVEM-PT a la Presidencia Municipal, Adolfo Sánchez Sánchez, solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que atraiga el cómputo de elección de Ayuntamiento, por conflicto de interés del presidente de la Junta Municipal 115, cuya esposa es funcionaria del DIF local, y ante las diversas irregularidades en actas, y que en un primer recuento permitió recuperar cerca de mil votos, por lo que demandan la apertura de todas las casillas.

De acuerdo, con el último corte de actas del PREP contabilizadas hasta el 3 de junio, muestra una ventaja al PRI, con 1830 votos por encima del abanderado morenista, sin embargo hay 2,124 votos nulos que superan la diferencia entre los contendientes.

El candidato morenista manifestó que además de los votos nulos, hay numerosas irregularidades en el cómputo de actas, por lo que exigen la apertura de cerca de 90 casillas, y que persiste la negativa del presidente de la Junta Municipal para abrir paquetes electorales aunque haya sustento de acuerdo a la norma electoral.

Esta mañana, Adolfo Sánchez informó que ayer hubo apertura de 39 urnas y tras el conteo recuperaron cerca de mil votos, pero faltan 90 casillas más por abrir por lo que acudirán al Tribunal Electoral para pedir que se abran todas las casillas.

En este sentido, denunció que prevalece un conflicto de interés del titular de la Junta Municipal 115, Alejandro Villafaña Colín, con el gobierno tricolor porque su esposa María Teresa Reyes Suárez, trabaja como secretaria de la presidenta del DIF de Villa Victoria.

El morenista denunció que hubo irregularidades en la jornada electoral, por eso exigió a las autoridades electorales que garantice la captura de todas las actas y la apertura de casillas.

“Revisamos los números y estamos arriba por una gran cantidad de votos, por eso vamos a defenderlos, lo va a defender el pueblo porque es su proyecto, por eso estamos en la Junta Municipal que se haga el conteo transparente de cada una de las actas”.

Adolfo Sánchez puntualizó que hay casillas que no han sido reportadas al PREP, y que justamente son donde Morena obtuvo amplia ventaja, y en aquellas donde ya se capturaron los resultados, las sábanas se reportan en ceros, hay al menos seis casillas más aparecen en blanco, por lo que exigen hacer efectivo el voto de las y los ciudadanos.

Por estos motivos, Morena exigió que el IEEM atraiga el cómputo en la elección de Ayuntamiento de Villa Victoria ante las irregularidades en actas, casillas y sobre todo de la autoridad electoral que no garantiza transparencia ni imparcialidad en su actuación, y advirtieron que pedirán al Tribunal Electoral la apertura de todas las casillas

RELACIONADOS

Asesinan a elementos de Protección Civil de Tlalmanalco

Claudia Angeles

BRINDA SECRETARÍA DE SALUD ATENCIÓN A LESIONADOS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS DE PASAJEROS

Redacción

Cuidarse también es cosa de hombres, invita especialista del ISSEMYM a prevenir el cáncer de próstata

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.