11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ALCALDES DEL ORIENTE REGIÓN I

Vallle de Chalco, Méx.26 Febrero de 2019. El Institu Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) realizo un Convenio de Coordinación de Acciones con los municipios de la región I.

El convenio celebrado el municipio de Valle de Chalco, contó con la presencia de alcalde y representantes de los municipios de Ayapango, Cocotitlán,Ecatzingo, Juchitepec,Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Ozumba y el IMEVIS para tomar medidas preventivas contra el crecimiento irregular.

El acuerdo intermunicipal será para atender lo referente a las reservas de dominio, en el caso de Valle de Chalco, será sobre las escrituras entregadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortarí.El convenio indica que se buscarán lo mecanismos para ejercer acciones y resolver la problemática de cada una de las localidades, en materia de escrituración.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, junto con miembros de su cabildo destacaron la importancia de estos acuerdos firmados por autoridades municipales y estatales.

El representante de IMEVIS, Gabriel Casillas Zanatta tomo protesta y realizo la instalación del Comité de Prevención del Crecimiento Urbano en la región I Amecameca.

En las acciones que se realizaran en el comité será la ver los asuntos territoriales entre los municipios, los derechos a la vivienda, para garatizar a los habitantes de estos municipios la certeza jurídica de la propiedad que adquirieron.

RELACIONADOS

Lluvias afectan puente vehicular en Cocotitlán automovilistas temen accidentes

Claudia Angeles

Venderán predios para reubicar jardín de niños

Claudia Angeles

Entregan bando municipal a pobladores en Cocotitlán

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.