25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Deben 3 millones 900 mil al SAT

Amecameca, Méx. 2 de Marzo de 2019. Al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el gobierno municipal de Amecameca le debe tres millones 900 mil pesos, por concepto de Impuesto sobre la renta (ISR) del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Miguel Ángel Salomón Cortés informó que desde 2016 la administración anterior no pago este impuesto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo que genero que la deuda creciera y ahora tengan problemas de perder el sello digital.
El munícipe dijo que el anterior gobierno fue el que no hizo estos pagos, “tuve una reunión con el subadministrador del SAT por los adeudos que dejo la anterior administración, nos hicieron la invitación para ir aclarar la deuda de la administración pasada , retuvo el impuesto a los trabajadores y no pago, al entrar dice Hacienda que desde mayo desde el 2016 hasta diciembre de 2018 no pago endeudado de lo que es el DIF”.
El jefe del ejecutivo local señaló que se tuvo que asistir ante el SAT para analizar los convenios para poder pagar y no se les quiete el sello digital y no se les pueda pagar a los trabajadores del DIF.
Aseveró que tendrá están analizando la situación en la que dejo la administración el ex presidente municipal, Carlos Alvaro Avelar López, porque son las observaciones que están marcando para el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), al termino de los 890 dáis que tienen para este trámite.
Salomón Cortés destacó que están revisando todo para poder hacer los convenios y pagos necesarios que se requieran y no se ven comprometidos los salarios del Organismo Descentralizado que es el DIF.
Además destaco que en breve se darán a conocer la situación en la que se entrego el DIF, lo que provoco que no se dieran los servicios que antes de brindaban, provocando molestias a la población.

RELACIONADOS

Desvió de recursos por más de 40 millones de pesos detecta en Chalco

Claudia Angeles

Realizan auditoria financiera

Claudia Angeles

Mejorar Infraestructura turística para conservar el titulo de Pueblo con Encanto

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.