30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Construcción de una universidad, piden estudiantes de bachillerato en Juchitepec

Juchitepec, Méx. 2 Marzo de 2019. El gobierno municipal de Juchitepec durante la primera sesión de Cabildo Abierto, aposto por dejar que los estudiantes de la localidad expresaran cuales son las acciones que requieren, porque para los jóvenes que estudian el nivel medio superior, el seguir con una carrera universitaria no es factible.
Con el objetivo de que los habitantes de Juchitepec, participen directamente en los asuntos públicos y para dar cumplimiento a lo dispuesto en artículo XXVII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en los párrafos IV, V y VI, Felipe Mejía Váldez , encabezó el primer Cabildo Abierto.
Durante la apertura del cabildo abierto que por disposición legal se debe llevar a cabo dos meses y medio, el edil, Mejía Váldez destacó que la educación des uno de los rubros más importantes que deben tener los gobierno, debido a que no en todos los municipios de la entidad se preocupan o se instala una escuela de nivel superior, debido a las medidas para poder lograr tenerla.
Por ello es que el cabildo abierto en la localidad , se trato el tema de la educación, la construcción de una Universidad pública con carreras a fines a la región y lo que los estudiantes solicitaran.
Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Carlos Sosa Moss presentaron su ponencia sobre las creación de una universidad en la localidad, debido a que las universidades públicas que tienen a su alcance es la Universidad Autónoma del Estado e México (UAEM) en Amecameca y Valle de Chalco, pero debido a la lejanía no todos los estudiantes podrán costearse la carrera profesional.
Por lo que urgieron al gobierno municipal de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT) a tomar en cuenta su situación y la petición de gestionar una ante el Gobierno de México y la Secretaria de Educación Pública, a demás con carreras afines a las que los jóvenes puedan obtener trabajos dentro de la comunidad o municipios cercanos.
Los integrantes del cabildo señalaron que analizaran las propuestas de los jóvenes que participaron en el cabildo abierto, para ser aprobadas en los siguientes sesiones.

RELACIONADOS

Piden apoyar la producción de magüeyes

Claudia Angeles

Inauguran en Amecameca Sendero Seguro

Claudia Angeles

Organizaciones transportistas respaldan a Azucena Cisneros en Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.