10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Protesta el Comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020


Amecameca, Méx. 30 de enero de 2020.- Hoy quedó conformado y rindió protesta el Consejo de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, integrado por personal del INEGI y servidores públicos municipales, que será coadyuvante en las tareas que se realizarán en esta localidad con motivo del CENSO 2020, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.
En su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento, Aristeo Sánchez Sánchez, a nombre del Edil Miguel Ángel Salomón Cortés, refrendó el compromiso del gobierno Municipal por apoyar al personal que aplicará los cuestionarios en cada una de las viviendas de Amecameca, y dijo que las dependencias municipales tienen la encomienda de apoyar estos trabajos.
Los integrantes del Comité son: como Presidente el Edil Miguel Ángel Salomón Cortés, como Secretario Técnico Roberto Belmont Muñoz, Coordinador estatal INEGI Zona Oriente, en su representación, Juan Ignacio Morales Hernández, Subdirector Estatal de Informática y Promoción del INEGI, como Secretaria de Acuerdos la Regidora Virginia Nabi Galicia Aguilar, y como vocales los Regidores Raquel Sandoval Dávalos y Eder de Jesús Carmona García, así como los titulares de Educación, Cultura y Tradición, Desarrollo Urbano, DIF municipal, Gobierno, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Comunicación Social y la UIPPE.
En su oportunidad el representante del INEGI precisó que el objetivo principal del CENSO 2020 es actualizar la información socioeconómica y cultural, que sirva para apoyar la toma de decisiones y contribuir al conocimiento de la realidad nacional.

RELACIONADOS

Mejorar Infraestructura turística para conservar el titulo de Pueblo con Encanto

Claudia Angeles

Celebra Gobierno de Amecameca el Tradicional Grito de Independencia de forma virtual

Claudia Angeles

Deben 3 millones 900 mil al SAT

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.