17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Mejorar la Educación y tener una Universidad, temas del cabildo abierto

Por: Claudia Ángeles E.
Ecatzingo, Méx. 8 Marzo de 2019. Durante el primer cabildo abierto en el municipio de Ecatzingo, estudiantes de la Preparatoria Oficial Número 50 y de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 48 (E.S.T.I.C.), Jose Muciño, manifestaron el interés para que se construya una universidad pública en su municipio, en la cual existan carreras afines a las actividades de la localidad,
Con el objetivo de que los habitantes de Ecatzingo, participen directamente en los asuntos públicos y dar cumplimiento a los dispuesto en el artículo XXVII de la Ley Órganica del Estado de México, en los párrafos IV,V y VI, Rocío Solís Robles, presidenta municipal encabezó el primer cabildo abierto.
Los estudiantes durante sus intervenciones, indicaron que las carreras que podrían estudiar, serían las relacionadas con los temas agrícolas, porque su municipio es aún rural, carreras como: Ingeniero Forestal, Agrónomo,Ingeniería Mécanica; Metalurgía, Ingeniero Agrícola, Enfermería, Medicina, Música,Químico Farmacológico, dijeron que se sean relacionadas con las actividades de la localidad, como son la producción de madera, siembre de alimentos, la cantera, debido a que en este municipio, se extrae la piedra volcánica para hacer tallados desde molcajetes,fuentes, lapidas hasta comedores.
Los estudiantes manifestaron el interés por las carreras médicas y los laboratorios que pudieran tener para seguir con su educación profesional, debido a que no hay un centro de estudios en su localidad.
La alcaldesa Rocío Solís Robles, destacó la importancia de impulsa una universidad en el municipio, recordó el programa del Gobierno de México en el que se contempla la construcción de 100 universidades en todos el país y es por ello que Ecatzingo tiene que luchas y demostrar porque requieren una escuela de ese nivel.
“Es muy importante la educación, no solamente en nuestro municipio, sino en el país, porque es necesario aumentar el nivel escolar de nuestros jóvenes y en nuestras comunidades”.
Aseveró que esta actividad del cabildo abierto son comunes en la población este gobierno tratará de que sena más frecuentes y la contar con la participación de la población para mejorar las cosas en la localidad.

RELACIONADOS

Crean estructura ciudadana en apoyo a la ratificación de Andrés Manuel López Obrador

Redacción

El presidente López Obrador quiere entrar por la puerta de atrás en el tema electoral: diputado Creel Miranda

Claudia Angeles

Sanitizan instalaciones del palacio municipal de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.