Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad

Cambiarán de nombre al municipio

Valle de Chalco, Méx. 21 Marzo de 2019. En los próximos días se planteará ante el cabildo, la propuesta del cambio de nombre al municipio, dijo Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco.

Aseveró que esta propuesta se propondrá y solicitará la autorización del cuerpo edilicio “en lugar de Valle de Chalco debería ser Valle de Xico, ya que conlleva la historia de nuestros antecesores y también representa la identidad de más de 42 etnias y pueblos originarios que a lo largo de la historia generaron la riqueza pluricultural de este territorio”.

El munícipe de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) dijo que es necesario el cambio para dejar de ser confundido.

Lo señaló durante la celebración del 203 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Tenorio Contreras aseveró que Valle de Chalco, es una legendaria comunidad donde se establecieron etnias distintas, generando un mosaico pluricultural definido,por eso la necesidad ahora de gestionar el cambio de nombre a Valle de Xico ante la LX legislatura.

El munícipe aseveró que existen las condiciones jurídicas para iniciar esta histórica transformación municipal, señaló que ya realizado diversas entrevistas con los diputados locales de las diversas corrientes partidistas, con la finalidad de desarrollar el proyecto a beneficio de la población. Dijo que es un proyecto ambicioso que permitirá consolidar la identidad municipal.
El ejecutivo municipal admitió que hubo varios interesados en realizar este trámite, pero lo dejaron en buenos propósitos, “es el momento adecuado para impulsar la primera consulta popular y acercarnos a la población, casa por casa, para conocer su opinión en este proyecto; la opinión de nuestra población es soberana y muy importante para realizar el cambio”.
Manifestó que la generosidad de la gente para participar en la consulta y aclaró una vez más que, de cambiarse el nombre a Valle de Xico, los habitantes no tendrán problema alguno en sus trámites legales.

Área de archivos adjuntos

Related posts

Trabajar para retirar la segunda alerta de género en el municipio; Armando García

Claudia Angeles

Dan cursos de primeros auxilios a pobladores de Temamatla

Claudia Angeles

Trabaja grupo Tlaloc en los municipios de Chalco y San Mateo Atenco por la fuerte lluvia de ayer

Claudia Angeles

Deja un Comentario