27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Profesores de preparatoria de Pueblo Nuevo en Chalco denuncia aviso de autoridad de policías municipales

Amecameca, Méx. 6 mayo del 2022. Profesores de la preparatoria ubicada en la unidad habitacional Pueblo Nuevo del municipio se Chalco , acusaron a elementos de seguridad pública municipal, se sacar con lujo de violencia a un maestro que se encontraba dentro de la instalación educativa, porque lo confundieron por otro docente que supuestamente es un acosador sexual.

Decenas de maestras y maestros, acudieron a la fiscalía regional de Amecameca para defender a su compañero Javier «N», para que fuera liberado debido a que no es responsable de los hechos que se le acusan.

Patricia Vega, esposa del profesor Javier señaló que presentar una orden de aprehensión, con engaños y lujo de violencia, ocho policías municipales lo sacaron de las instalaciones de la preparatoria y hasta la fecha, no lo ha podido ver, ya que le impiden el ingreso a la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca.

«Mi esposo es inocente, y lo saben muy bien las y los profesores y compañeros de Javier, es por eso que, me están acompañado en ésta manifestación y denunciando la violación de sus derechos humanos, ya que mi esposo es ajeno a este problema», afirmó Vega Hernández

Los docentes coincidieron en que levantarán la voz en contra de los elementos de seguridad pública municipal, de Chalco, ya que, entraron sin permiso alguno se introdujeron a la preparatoria y al no encontrar a otro docente que, supuestamente está acusado de acoso sexual, sin más ni más, se llevaron al profesor Javier, y como un vil delincuente, se lo llevaron a las instalaciones de la FGJEM, en Amecameca.

Solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al Fiscal General de Justicia del Estado de México, por las anomalías que están cometiendo en contra del docente, que nunca ha tenido un problemas con la autoridad.

RELACIONADOS

Un exceso de la iglesia, respaldo al INE: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Recibe constancia de mayoría Armando García Méndez

Claudia Angeles

Detienen en Valle de Chalco a la banda de El Mango

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.