27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco C4
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Disminuyen delitos en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. Julio de 2019. En el segundo trimestre del año se han reducido los delitos de alto impacto en el municipio de Valle de Chalco, informó el director de seguridad pública tránsito municipal, José Alfonso  Velázquez Aguiñaga.

Dijo que durante los últimos días  la presencia de policías en la calles ha ha reducido la incidencia delictiva, lo que ha provocado quedé incremente el número de operativos en la demarcación. 

El delito de  robo de vehículo, el funcionario destacó que se  elevó en comparación con meses anteriores, en junio de 2019 se registraron  62 robos sin violencia, esto es, que son robados estacionado, en robo a transeúnte,  el robo a pasajeros del transporte público, ha disminuido considerablemente llegando a cifras de solo  6 casos en el último mes, la comparación es que de enero a mayo se registraron 21 casos.

Velazquez  Aguiñaga señaló que en los dos meses que lleva al frente de la comisaría más de 200 elementos han cubierto los cursos para la portación de armas y han comenzado la profesionalización, al menos 100 estudiarán una carrera universitaria y que complementarán con cursos para dar una puesta a disposición del ministerio público y concluir con su labor hasta que los delincuentes ingresen a los centros de readaptación.

El comisario de seguridad pública agregó que a la fecha  17 elementos han sido dados de baja y 9 están suspendidos, afirmó que los elementos  que actúen de forma inadecuada serán sancionados, por las indicaciones del alcalde Francisco Tenorio Contreras de  tener policías responsables y comprometidos en salvaguardar la paz social.

RELACIONADOS

Dañan patrullas y lesionan a policías durante un enfrentamiento con comerciantes

Claudia Angeles

Preparan la Unidad de Inteligencia municipal en Chalco

Claudia Angeles

Conectan cámaras de mercados públicos de Nezahualcóyotl con C4

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.