Agencia de Noticias MX
Amecameca
Estado de México Legisladores Seguridad

Entregan alarmas vecinales para combatir delincuencia

Amecameca, Méx. 8 Agosto de 2019. El gobierno municipal de Amecameca entregó alarmas vecinales a los pobladores del municipio para tener un mejor control en la cuestión de seguridad.
El presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés aseguro a la población que este instrumento será de gran apoyo para detener algún delito que se cometa en la localidad, “esto que les estaos entregando es una llavero alarma que tiene un alcance de 50 a 100 metros y que pueden activar , para dar aviso a la policía, lo puede tener en su local o en su bolsillo y funcionará”.
Salomón Cortes aseveró que estos llaveros o botones de pánico se darán para integrar las rede de vecinos, “ se les va a dar ala gente que entre al comité de vigilancia a cada uno se les dará uno de estos llaveros que son muy modernos y que nos alertará, en cada comité se puede tener varias personas mínimo cinco y entre mas gente sea mejor”.
Afirmó que hasta la fecha se han integrado 26 comités vecinales y a los que se les dará su botones de pánico, porque junto podremos trabajar”
El munícipe entrego los primeros botones a los comerciantes en la cabecera municipal, luego de dos homicidios en ese lugar, “estaremos entregando 250 alarmas inalámbricas, les digo que este iniciativa fue con recurso del municipio y que funcionara con los altavoces que se colocaron”.
El edil del Partido Verde Ecologista de México destacó que a esto se sumaran un mayor número de cámaras de videovigilancia y postes que se colocaran para tener vigiladas las calles del municipio.
“Hoy organizados ciudadanos y gobierno podemos lograr mayor seguridad, por eso se hace la entrega de estos llaveros, que funciona bien”.
Durante la entrega de estos botones de pánico el munícipe reconoció que con estas acciones la policía municipal responderá en un tiempo menor al que actualmente tiene, además de incrementar el número de comités no solo en la cabecera municipal sino en las delegaciones del municipio con lo que se reducirá los indices delictivos en la localidad.

Related posts

Colapsa barda en vivienda de Chimalhuacán, hay un menor lesionado

Redacción

Bomberos de la Paz atienden encharcamientos en diferentes puntos del municipio por la fuerte lluvia de este día

Claudia Angeles

Rescatan a seis personas extraviadas en el Monte Tlaloc

Redacción

Deja un Comentario