23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Lucha por el agua continúa dicen pobladores de Cocotitlán

Cocotitlán, Méx. Recordando la lucha por el agua, el gobierno de Cocotitlán celebró los 47 años de la lucha para evitar el saqueo del agua en la localidad.
Vecinos del municipio recordaron que el 39 de agosto de 1972 no permitieron que instalarán tubería en el municipio para abastecer del vital líquido a la Ciudad de México
José Reynoso Durán fue uno de los habitantes que elevó la voz ante las autoridades estatales para evitar que el agua que dicen les pertenece fuera llevada a los habitantes del Distrito Federal hoy Ciudad de México, debido a la falta del vital líquido en la capital del país.
Este municipio del oriente del Estado de México, fue el que levantó la voz a las autoridades estatales y federales para evitar esta obra, que impactó s los moradores de este lugar.
Reynoso Durán recordó las veces que tuvieron que viajar a la Ciudad y Toluca para visitar a los funcionarios y evitar lo que ellos aseveran los hubiese dejado sin el vital líquido.
Apuntó que todos los pobladores estuvieron en pie de lucha para no permitir que realizarán trabajos para extraer el agua de su comunidad, » nosotros se lo dijimos al gobernador y la gente del gobierno federal por esa lucha de hace 47 años ahora tenemos agua y la lucha sigue a lo largo de los años en el 2003 hubo otro asunto con el agua, pero seguimos a pesar de que ya tengo 88 años».
El edil Tomás Suárez Juárez, señaló que está lucha se dio porque los pobladores no permitieron les fuera quitado el líquido vital que está en la cuenca de Chalco Xochimilco y que aún tiene gran cantidad de agua.
Los representantes y autoridades locales también fueron acompañados del Bisnieto de Emiliano Zapata, que recordó que este lugar fue parte de la ruta zapatista durante la revolución y que la lucha que se ha dado desde entonces debe ser recordada por todos y saber que el pueblo debe luchar por sus tierras y derechos.

RELACIONADOS

Celebran la Independencia de México con desfile cívico en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Edil de Valle de Chalco logra importantes acuerdos durante la primera sesión del año de la mesa de trabajo “CONSTRUCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD».

Claudia Angeles

Armando García Méndez y la titular de la Secretaría de las Mujeres, inauguran el CeDeMas+; impulsará acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.