23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Chalco
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Inauguran Centro Territorio Joven en Chalco

Chalco, Méx. 4 Octubre de 2019. Para contribuir al desarrollo de la juventud del municipio Chalco, César Vallejo Sánchez secretario del ayuntamiento en representación del presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales inauguró el primer Centro Territorio Joven de la Región de los Volcanes.
Este centro será operado por la Dirección municipal de Bienestar, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) del Gobierno de México.
Xóchitl Mejía Pacheco, encargada nacional de Territorio Joven del IMJUVE, explicó que Chalco es uno de los 55 municipios a nivel nacional en ser beneficiado con el programa, por el alto porcentaje de población juvenil y demostrar que sus políticas públicas encaminadas al desarrollo de los jóvenes son eficaces.
Puntualizó que estoa centros se enfocan en la formación educativa a través de alianzas con empresas e institutos como la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Banco Nacional de México (Banamex) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en temas de finanzas sanas, prevención de la violencia y derechos humanos.
La visitadora general y representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) Mireya Preciado Romero aseveró que hay un compromiso con los municipios y sus gobernados en materia de defensa de sus derechos.
Reiteró que está en comunicación xon el cuerpo edilicioy del defensor municipal, Gutavo Anaya Ortíz, que señaló que su compromiso es por el respeto a los derechos de los chalquenses.
El Centro Territorio Joven esta integrado por tres zonas: TIC´S, Zona 360 y Zona Interactiva y que tiene el objetivo de fortalecer la participación juvenil en la vida social y política del municipio, a través de expresiones que contribuyan al sentido de pertenencia de la juventud.

RELACIONADOS

Desde hace más de 25 años demandan agua y drenaje comunidades en Chalco

Claudia Angeles

Fiscalia Especial para Combatir los Delitos por Fraccionadores no ha dado respuesta a denuncias de Chalco

Claudia Angeles

Obras que ayudarán a cientos de familias en Chalco: Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.