25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Chalco recibe a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas

Chalco, Estado de México, 17 de febrero de 2023. El secretario del ayuntamiento, César Vallejo Sánchez recibió a la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, con sede en Texcoco, Imelda Sánchez Viscalia, para la capacitación en materia de trata de personas.

En este evento estuvieron presentes las y los titulares del Sistema Municipal DIF, Dirección de las Mujeres, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Dirección Jurídica y la Procuraduría del DIF Municipal, con la finalidad de que, en coordinación, el Gobierno de Chalco pueda prevenir este delito que atenta contra las infancias, juventud, mujeres, personas indígenas, migrantes y otros grupos vulnerables.

Vallejo Sánchez agradeció, a nombre del Gobierno de Chalco, la presencia de la Fiscalía Especializada e informó que en el Bando Municipal 2023 se establece la obligatoriedad de hacer operativos en establecimientos de venta de alcohol, que son susceptibles de presentar el delito de trata de personas y otros delitos de alto impacto.

Señaló que las y los titulares de las áreas administrativas están comprometidos con la prevención de este mal que afecta a la sociedad, por lo que pidieron continuar con estas capacitaciones y pusieron a disposición sus recursos humanos para la difusión de la información y operatividad de este programa preventivo.

La representante de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, Imelda Sénchez Viscalia resaltó que la finalidad de llegar a los municipios es que las y los servidores públicos conozcan el delito de trata de personas, lo identifiquen, ayuden a su prevención y lo atiendan en su momento, dentro de sus atribuciones, así como que la ciudadanía denuncie los hechos de trata de personas de los que sea testigo. Informó que la Fiscalía con sede en Texcoco cuenta con 20 agentes del Ministerio Público, 15 policías de investigación, 4 policías de inteligencia, un victimólogo y 3 refugios para víctimas de cualquiera de las modalidades de trata de personas.

Señaló que el personal ha sido capacitado a nivel nacional e internacional, por agencias tan importantes como el FBI y la CIA, de Estados Unidos.

RELACIONADOS

OFRECE ALEJANDRA DEL MORAL MEJORAR RED DE AGUA POTABLE PARA ECATEPEC Y CHICOLOAPAN

Claudia Angeles

Piden frenar caseta ilegal en Lago de Valle de Bravo

Claudia Angeles

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y UAEMéx impulsan formación y capacitación de la comunidad estudiantil

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.