13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
tiraderos
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Clausuran tiraderos de Cocotitlán y Tlalmanlco

Tlalmanalco, Méx  7 de noviembre de 2019. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuró los tiraderos a cielo abierto de los municipios de Cocotitlán y Tlalmanalco, luego de recibir diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la dependencia indicaron que la clausura fue por no contar con la manifestación de impacto ambiental.

Personal de la PROPAEM realizó visitas de inspección a los tiraderos municipales y se percataron que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Por lo que al no presentar las autoridades municipales las autorizaciones en materia ambiental y comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó ejecutar la clausura de estos sitios.

Los ayuntamientos de Cocotitlán y Tlalmanalco deberán dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del lugar bajo la norma ambiental vigente.

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, señaló que la misión institucional de dicha dependencia consiste en procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad

RELACIONADOS

Clausura PROPAEM mina en Toluca

Claudia Angeles

Procuraduría ambiental del Estado de México clausura cinco sitios de extracción de materiales pétreos en Zinancatepec

Claudia Angeles

PROPAEM coloca sellos de clausura en el tiradero a cielo abierto de Temamatla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.