25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Venderán predios para reubicar jardín de niños

Cocotitlán, Méx. Noviembre de 2019. Venta de seis predios fue aprobado por el cabildo de Cocotitlán para la búsqueda y reubicación del jardín de niños Federico Froebel, luego de que está no cuenta con las condiciones de seguridad para los menores.

Tomas Suárez Juárez, presidente municipal indicó que desde hace cuatro años de está buscando las autorizaciones para el cambio de este preescolar, » hoy venimos a realizar este cabildo abierto para que escuchen y nos digan si están d acuerdo con la venta de estos predios que son del gobierno municipal y buscar un predio para la reubicación el preescolar, eso es claro, por qué no se puede tener a los menores en un lugar sin medidas de seguridad».

El munícipe escuchó a los directivos de la institución escolar y padres de familia, «no tiene un patio en caso de un sismo donde podamos tener a los infantes, una maestra no podría con todos debido a que están en el segundo nivel y la puerta no es la adecuada para la salida, por ello es que estamos pidiendo la reubicación».

Los ediles señalaron que están en busca de la respuesta de las autoridades estatales y federales pero estás señalan que no hay recursos,» nos dicen que no hay recursos para un predio, por eso es que hoy el gobierno municipal pretende poner a la venta precios y sacar el dinero para un nuevo predio que tiene que tener más de 600 metros para la edificación de la escuela».

Los pobladores dijeron que es urgente pero no quieren que sea lejano el predio, debido a que el jardín de niños está ubicado en la cabecera municipal y les preocupa caminar mucho.

El munícipe indicó que a la fecha el municipio cuenta con seis predios donados que se venderian luego de matricularse y tener los documentos en regla y buscarían el precio adecuado para la escuela.

Por lo que los padres de familia aseguraron que esperarán respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las acciones para el cambio del preescolar, ya que no quieren un predio lejos del lugar.

Suárez Juárez severo que en tanto continuaron con acciones en la institución como el cambio de puerta para un menor acceso para que los menores no tengan ningún problemas con entrada o salida en caso de una emergencia

RELACIONADOS

Denuncian personal de Protección Civil de Cocotitlán a su director de acoso y extorsión

Claudia Angeles

Un muerto y 6 heridos, después de camión derribara varios postes en San Andrés Metla

Claudia Angeles

Encuentran en parajes a dos hombres muertos uno en Cocotitlan y otro en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.