25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Administración de Chalco recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal y Premio Internacional OX

Chalco, Méx. 8 Diciembre de 2019. El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, recibió el Premio Nacional Temático de Ciudades Sostenibles 2019, por la política pública denominada Acciones Contundentes y el Premio Internacional OX en la categoría: Organismos y Gobierno por el prestigio institucional del sitio web del Gobierno de Chalco.

 Pamela Ruiz, directora general  de Industrias Rumex, entrego al edil de la Coalición Juntos Haremos Historia,  el Galardón del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019, que entrega el Comité Técnico de Evaluación integrado por representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas; el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.; la Universidad Internacional de Florida; la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal y la Federación Nacional de Municipios de México.

Con este premio nacional se reconoce el éxito de la iniciativa Acciones Contundentes, estrategia innovadora implementada por el Presidente Municipal, para llevar servicios públicos a todas las comunidades de Chalco y así mejorar la imagen urbana del municipio. La política pública Acciones Contundentes es un esfuerzo coordinado de las direcciones del Gobierno Municipal, que consiste en permanecer durante tres días en cada pueblo, colonia, barrio o unidad habitacional para rehabilitar calles, parques y panteones; dar mantenimiento constante a la red de drenaje, balizar pasos peatonales y guarniciones; reparar luminarias y coladeras, además de bachear calles y avenidas. Actualmente, el alcalde ha dado el banderazo de salida a dos de las cinco giras calendarizadas para esta administración.

De manera simultánea, OX, la casa editorial más importante de internet en habla hispana, reconoció al portal web www.gobiernodechalco.gob.mx con el Premio Internacional OX, en la categoria de Organismos y Gobierno, por su prestigio institucional, posicionamiento y funcionalidad ya que a través de este medio los ciudadanos se informan de las acciones del Gobierno de Chalco y de igual manera pueden realizar trámites y solicitar servicios. Este galardón refleja el compromiso del Presidente Municipal de hacer uso de las nuevas tecnologías no solo para informar sino para hacer un gobierno digital y transparente a corto plazo.

RELACIONADOS

Emite Secretaría de Cultura y Turismo recomendaciones para volar de manera segura en globo aerostático en el Valle de Teotihuacán

Claudia Angeles

Recibe asistencia privada donativo altruista para niñas y niños mexiquenses de escasos recursos

Claudia Angeles

Programas de apoyo al campo son utilizados de forma clientelar: Rosario Elizalde

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.