Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Disminución de deudas con Instituciones federales y estatales: Olga Medina

La Presidenta Municipal de La Paz presenta su primer informe de actividades a los habitantes de su municipio. 

Más de 8 mil personas se dan cita en el Campo de Béisbol de Los Reyes para escuchar a la edil. 

Solicitó al gobierno estatal la liberación de las aportaciones que le corresponden al municipio para la ejecución de obras necesarias para el desarrollo de La Paz. 

La Paz, Méx. 9 Diciembre de 2019. Olga Medina Serrano presidenta municipal de La Paz,  señaló en su primer informe de actividades, que redujo la deuda con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Aguas del Estado de México (CAEM) pagando 20 millones de pesos.

Medina Serrano dijo que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable ,Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) hubo un saqueo en este organismo pprclo que aahora buscan brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Destacó que otro de los rubros donde había deficiencias era en la Seguridad pública, por lo que en este año de gobierno se adquirieron 23 patrullas con una inversión de 13 millones de pesos.

La edil aseguró que la compra de patrullas es para reforzar los trabajos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y darle la seguras a las familias pacenses.

Dijo que en materia de obra en el municipio se construyeron 9,047 metros lineales de drenajes, beneficiando a 54,470 personas; se construyeron 13,500 metros lineales de red de agua potable, lo cual benefició a 100,590 habitantes; se mejoró la infraestructura educativa en 4 escuelas de educación básica, lo cual benefició directamente a 2,800 estudiantes; se pavimentaron y re-encarpetaron un total de 111,654 metros cuadrados, beneficiando a 19,100 habitantes; se rehabilitaron los edificios públicos municipales; se realizaron 262 acciones de apoyos a vivienda, lo cual benefició a 1,490 personas; y se ha empezado el proceso de modernización y construcción de alumbrado público con la adquisición de 4,660 luminarias de tecnología LED, lo cual representará la sustitución integral de la tercera parte de todas las luminarias de la Paz. 

La alcaldesa solicitó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la liberación de las aportaciones que le corresponden al municipio para la ejecución de obras necesarias para el desarrollo de La Paz.  “Es urgente ante la petición de la población que exige obras y servicios, por eso el gobierno estatal debe de intervenir”.

Related posts

GEM mantiene comunicación con autoridades federales para identificar a mexiquenses que perdieron la vida en San Antonio Texas

Claudia Angeles

Retomar las causas para hacerlas nuestras AGM

Claudia Angeles

Después de ocho años prófugo, aseguran al sexto asesino del “Niño Montessori”

Redacción

Deja un Comentario