Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Nacional Seguridad ÚLTIMA HORA

Inauguran el puente vehícular Emiliano Zapata, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio La Paz.

Acompaña Olga Medina a autoridades capitalinas en la inauguración del puente vehícular Emiliano Zapata, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el mun

La obra beneficiará a más de 50 mil personas quienes se desplazan entre La Paz e Iztapalapa

*En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

La Paz Méx. 22 Febrero del 2020. La presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, acompañó  a autoridades del del Gobierno de la Ciudad de México en la inauguración del puente vehícular “Emiliano Zapata”, obra que permitirá conectar a la alcaldía Iztapalapa con el municipio La Paz, cruzando a través de la autopista México-Puebla de una forma más rápida y segura.

La obra tuvo una inversión de 50 millones de pesos, evitará que los ciudadanos que tienen que circular por la zona tengan que utilizar el paso a desnivel que se venía usando y que representaba un riesgo de seguridad para ellos; además permitirá la circulación más rápida de los vehículos de seguridad ciudadana.

El puente Emiliano Zapata tiene 352 metros de longitud, una superficie de rodamiento con concreto hidráulico de 2 mil 112 metros cuadrados (m2), así como un carril por sentido de 3 metros de ancho, además de una protección con guarnición de concreto reforzado y parapeto metálico de 704 metros, dos rampas de acceso, donde la velocidad de cruce para los automovilistas será de 30 kilómetros por hora (km/hr).

La Presidenta Municipal, Olga Medina, agradeció al Gobierno de la Ciudad de México la construcción de esta obra que había sido una demanda histórica de los habitantes de la zona e hizo incapie en la necesidad de un trabajo coordinado entre las autoridades capitalinas y el gobierno municipal que encabeza para dar solución a las problemáticas que aquejan a los habitantes en la zona límite entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Para la construcción de esta obra, el Gobierno Municipal de La Paz, mantuvo una estrecha comunicación y colaboración con las autoridades capitalinas, brindando todas las facilidades que le fueron requeridas.

Related posts

Realizan fotos para dar a conocer la propuesta de reforma electoral en la región volcanes

Claudia Angeles

Que no se equivoquen, vamos con todo porque en EdoMex habrá cambio: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Pone en marcha la Estrategia curricular en igualdad de género en escuelas de nivel básico y medio superior del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario