21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Compara el gobierno de AMLO con una autocracia

Valle de Chalco, Méx. 4 Marzo de 2020. El reencuentro de la izquierda y el liberalismo político, libro del ex  líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez, fue presentado en Valle de Chalco.

El ex líder del sol Azteca y diputado federal Ortega Martínez fue escuchado por jóvenes y militantes de Valle de Chalco, donde acudió a platicar de este libro que aseguró no es para campañas políticas ni para ser el centro de atención, » este libro no es hecho al vapor como el de otros que lo hacen en épocas electorales, este de los puedo decir me llevo diez años recolectar toda la información, porque revise archivos, citas textuales y escudriñar en mis archivos, les hablo de tres fases que vivimos en México, tiene mucha historia y hasta la actualidad.

Ortega Martínez hizo una dura crítica a los gobiernos autoritarios, totalitarios y a las dictaduras por las que ha pasado nuestro país y que llegan hasta el actual gobierno de México.

El ex líder del sol Azteca dijo que en su libro se tratan dos temas: el liberalismo político y la izquierda democrática; los cuales recalcó; no son antagónicos, sino que son complementarios.

Recibido por el consejero nacional y ex presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández y la Coordinadora de Jóvenes del PRD Xochitl Nallely Limón, Martínez Ortega hizo una reflexión sobre los gobiernos y fijo que a 40 años de cambiar a el sistema democrático, el país pare regresar a lo que podría ser una dictadura, «se llama autocracia todo aquello en el que una persona dice tener la verdad absoluta y eso no existe, nadie tiene la verdad absoluta y si no volvemos a una autocracia y dictadura por la de la reelección».

El autor relató que en su relato hay dos corrientes de pensamiento: que son una salida para resolver los grandes problemas de nuestro país, porque sin salud y salarios bien remunerados no habrá becas o apoyos que alcancen».

Detalló que libro  está dividido en tres capítulos: la perspectiva histórica, teórica y la redefinición del proyecto de izquierda.

Ortega Martínez invitó al público a leer su obra y reflexionar sobre el sistema de gobierno que tenemos y logremos decidir qué rumbo debería tener el país en las elecciones de 2023.

Ramón Montalvo Hernández aseveró que lo descrito en el libro nos invita a reflexionar  sobre los gobierno en nuestro país desde la guerra de independencia y la actualidad,además de señalar las elecciones intermedias del 2021, “logremos combatir ese poder absoluto  que hay y tratemos de recuperar que haya equilibrio y pluralidad en la democracia de nuestro país”.

El ex presidente municipal agregó la necesidad de hacer alianzas y reflexionar sobre el futuro del municipio y del país.

RELACIONADOS

Compraremos vacunas Covid cuando nos den la autorización; Miguel Gutiérrez Morales

Claudia Angeles

Tekeki chimiskoli

Redacción

Dan a conocer sedes y requisitos para la vacunación de la Covid 19 en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.