17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Recorte de 80 millones de pesos al presupuesto de Ixtapaluca: Serrano Hernández.

Ixtapaluca, Méx, 4 de marzo del 2020.-80 millones de pesos menos recibirá el gobierno municipal de Ixtapaluca en el presupuesto del 2020 anunció Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de la localidad.

Ante este recorte por parte del gobierno del Estado de México, realizarán una manifestación el próximo 12 de marzo en Toluca, para solicitar el incremento al presupuesto.

La edil  señaló que este municipio de la zona oriente del Estado de México no tendrá obra pública por el recorte que se le aplicó.

Agregó que en el 2019 y 2020 los gobiernos, federal y estatal no han realizado ninguna obra pública en el municipio.

Dijo que además de la falta de obra pública también sufrieron recortes en los programas Fondo de Infraestructura Social (FIS)  por 10 millones, ramo 28 de 23 millones de pesos y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) por alrededor de 22 millones de pesos, estos recortes afectarán a la población debido a las obras que no podrán ejecutarse en este año.

Serrano Hernández afirmó que el municipio está en el penúltimo lugar de la tabla  de asignación del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

La alcaldesa agregó que este recorte presupuestal ponen en riesgo obras en el municipio, «si hace un año tuvimos poco recurso para hacer obras y así lo hicimos rendir,está vez enfrentaremos aprietos económicos hasta para el gasto corriente por la disminución del ramo 28».

La mandataria local dijo que aunado a esta situación está la falta de cumpliendo de obras por parte del gobierno estatal, «ellos ya estaban comprometidos con estas, pero no han cumplido y veremos en época de lluvias si no se inundado, porque la CAEM no ha realizado nada».

Serrano Hernández afirmó que será el próximo 11 de marzo cuando acudan a la capital mexiquense con un grupo representativo.

RELACIONADOS

Buscan concientizar a juventud sobre prevención del suicidio

Redacción

Regidor antorchista trabaja a favor del pueblo de Joquicingo

Redacción

Detienen a dos hombres en posesión de tres armas de fuego y una subametralladora

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.