Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad

Riña en penal de Chalco provoca a familiares y causan daños en institución

Chalco, Méx. 12 mayo del 2020. Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, señaló que debido a una riña colectiva en el Penal de Huitzilzingo ubicado en el municipio de Chalco resultaron lesionadas cuatro personas.

Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando 10  internos del dormitorio cuatro  iniciaron la pelea, sin conocerse las causas, por lo que las personas privadas de su libertad (PPL)  fueron trasladados a un nosocomio de la localidad para su valoración médica.

Palma Rangel destaco que familiares de los internos acudieron a saber el estado de salud de sus familiares y otras personas incitaron a cometer actos de violencia, «tenemos videos de quienes comenzaron a golpear y derribar la puerta de acceso al centro, hay gente que no es familiar de los internos  por eso nosotros pondremos las denuncias correspondientes, porque ni había necesidad de llegar de forma violenta ni de hacer estos actos».

El subsecretario penitenciario aseguró que desde las nueve de la mañana los familiares de los internos lesionados se les dió la información sobre las condiciones por lo que reprueban los actos vandálicos que se cometieron en el centro de readaptación.

El funcionario estatal reconoció que existe una sobrepoblación en el penal por lo que es complicado control a el número de internos, sabemos que este penal tiene sobrepoblación para una capacidad de 557 personas y se tienen tres mil  560 personas  por lo que hay una sobrepoblación de tres mil internos».

Destacó que la mayoría de los familiares tienen información de sus internos, además aseveró que no hay contagios por el virus del SARS-COV2 ni hay personal que tenga la enfermedad por lo que los familiares están enterados de la salud de sus internos.

El funcionario estatal aseguró que se controlo la situación dentro y fuera del penal, por lo que en los siguientes días se darán a conocer las acciones jurídicas que llevarán a cabo por los daños realizados a la institución penitenciaria.

Related posts

ALBERGA AMECAMECA BOSQUE ESMERALDA, PRIMER SANTUARIO DE LUCIÉRNAGAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Misión cumplida: Ecatepec aporta 232 mil votos en la consulta y supera a ocho estados

Redacción

Da GEM cuenta de los avances en la iniciativa Spotligth

Claudia Angeles

Deja un Comentario