21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Antorcha denuncia ocupación ilegal de terrenos en “Megaproyecto” de Los Reyes La Paz

La Paz. – Denuncian la ocupación ilegal de terrenos en el área de donación, propiedad  del municipio, denominada el Megaproyecto, ubicados en la parte alta de la ex hacienda San Isidro. 

El 17 de julio la organización envió un oficio al gobierno del Estado de México y municipal encabezado por Olga Medina Serrano, denunciar el delito de  fraccionamiento   clandestino en los terrenos.

Las dependencias estatales respondieron que ese predio es propiedad municipal y la responsabilidad corresponde al gobierno de Los Reyes La Paz,  pero no han tenido respuesta   del oficio. 

“Es claro que los fraccionadores ilegales tienen protección de las autoridades, la pregunta que queremos que respondan las autoridades es: ¿Quién los protege, el gobierno morenista de Los Reyes La Paz o el gobierno del Estado de México?”,  señaló la delegada de la colonia Mariel, Heriberta Martínez y  autoridades auxiliares de otras comunidades.  

Destacaronque han encontrado carteles con la oferta de terrenos y hay gente que está llegando a habitar el lugar.

La organización severo que las familias que han adquirido predios en el lugar han sido engañadas al no darles a conocer que estos predios forman parte de un megaproyecto, “a la gente la engañan diciendo que esos terrenos forman parte de la colonia Tecomatlán y no es verdad, son parte del Megaproyecto y son propiedad municipal; pero, como la gente ve que la colonia antorchista esta escriturada y tiene todo en regla confían en los fraccionadores”, señaló Heriberta Martínez.    

La zona dónde se están vendiendo los predios pertenecen al  Megaproyecto, forman parte de una donación federal realizada en  el año 1994 y son alrededor de  170 hectáreas, de las cuales han sido ocupadas de manera irregular 33, aún faltan  133 hectáreas; que  están destinadas a la construcción de un hospital, una universidad, un teatro-auditorio, espacios ecoturísticos, entre otros proyectos para beneficio de los pacenses, a la fecha lo único que se ha ocupado es la Unidad Deportiva Soraya Jiménez. 

El dirigente social  de Antorcha, Martín Cortés, explicó que Antorcha no tiene nada que ver con la venta de esos terrenos en el megaproyecto y la organización exige que se esclarezca la ocupación ilegal en la zona, pues ese espacio es propiedad de todos los pacenses y debe ser utilizado para el progreso de la zona. “Sabemos que las familias que llegaron a vivir han sido engañadas, por eso exigimos que se esclarezca el asunto y que se haga justicia”, sentenció el dirigente

RELACIONADOS

Sin respuesta de la FGJEM por la venta de terrenos en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.