23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSeguridad

No seremos rehenes de nadie en Valle de Chalco; Armando García Méndez

Valle de Chalco, Méx.- 14 agosto del 2020. «El gobierno no puede ser rehén de ningún personaje, de ningún grupo político, social, ni de ninguna especie, la gente del municipio merece un gobierno legal, un gobierno que lo entienda”, aseguró el presidente municipal de Valle de Chalco, luego de una riña entre comerciantes ambulantes.

El edil dijo que los enfrentamientos entre los líderes comerciales del municipio propician incertidumbre entre la población, por lo que pidió respeto para todas las agrupaciones de comerciantes que hay en la localidad.

García Méndez afirmo que su gobierno es de pertas abiertas para el diálogo y sobretodo con los comerciantes, “el presidente municipal, regidores y directores no estamos en contra del tianguis, mis respetos, es una actividad que se da para vivir”

Este pronunciamiento lo dio luego de la detención de Fanny Soriano Ramos lideresa de la organización tianguistas de Puente Rojo A.C. Tras una agresión contra comerciantes en la que intervinieron elementos de la policía municipal.

Afirmó que su gobierno está dentro de la la legalidad, por lo que quiere ambiente de paz para la población y que estos puedan ser libres de estar en las calles o tener un negocio en los mercados rodantes del municipio, “quiero decirles que esto no es una cacería de brujas,tratamos de hablar con la gente, toda la semana, no va haber abuso de poder, no va haber nada se los digo solo se va a aplicar la ley”, dijo el mandatario local.

Estas agresiones se venían registrando desde principios del mes de agosto, por lo que la administración municipal dijo que serán las autoridades judiciales las que determinen la situación legal de las personas que presentaron la denuncia por lesiones.

Garcia Méndez dijo que su gobierno esta dispuesto al diálogo para lograr un municipio que tenga norma y legalidad para todos los habitantes.

RELACIONADOS

Condena Faustino de la Cruz represalias por protestas de cadetes de Ecatepec

Claudia Angeles

Carrera contra las Adicciones de los CIJ promueven la salud y regeneran tejido social

Claudia Angeles

Acusan manifestantes a policías de Chimalhuacán de acosadores 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.