17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Reubicarán al comercio informal en Chalco

Chalco, Méx. 21 agosto del 2020.  Reubicación del comercio informal en el centro histórico de Chalco, será una realidad en los próximos meses.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal indicó que el comercio informal se reducirá, porque ya está el plan para el retiro de los ambulantes, «y dialogamos con los comerciantes sobre cómo regresarán a sus actividades una vez que de termine la obra del centro que es para rescatar ese espacio y se pueda caminar, solo el 40 por ciento tendrán un lugar para la venta y el otro 60 por ciento lo reubicaremos en el mercado municipal nuevo».

El alcalde dijo que no todos los comercios informales podrán regresar al centro debido a que se tendrán espacios especiales, por eso solo el cuarenta por ciento lo harán y el resto se cambiaran a otros espacios.

Gutiérrez Morales destacó que están conversando con líderes y trabajadores informales para llevar a cabo un censo y conocer el número real de comercios ambulantes en la localidad, «nosotros estamos en ése proceso de contabilizar s todos los vendedores, porque la obra aún no se termina, pero ellos quedarán instalados en el mercado y tendrán una certeza de que el espacio será de ellos, algo que por muchos años no tuvieron, pero en este gobierno será realidad, esto luego de que el mercados pretendiera darse a familiares de ex funcionarios, ex funcionario y que de los 230 locales algunos se vendieran hasta en 300 o 400 mil pesos», aseveró el edil.

El munícipe señaló que a partir de qué se reabra el centro la imagen cambiará, «dicen que debemos regresar al pueblo lo robado y les digo que esto se hará pronto, porque no fue justo gastar casi 80 millones en otro mercados cuando ya teníamos uno».

Gutiérrez Morales lo indicó durante la entrega de 28 Centros de Atención Social (CAS), en los que la población tendrá  médica gratuita, jurídica y la presencia de policías para  denunciar o solicitar servicios.

RELACIONADOS

AVANZA ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES Y DE MOVILIDAD POR PARTE DE SALUD EDOMÉX

Claudia Angeles

Entregan escrituras a vecinos de Chalco con el programa Usucapión Social Itinerante

Claudia Angeles

Matan a hombre por robarle el auto

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.