23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLife Style

Promover el turismo en Tlalmanalco, un pueblo con encanto

Tlalmanalco, Méx. 25 agosto del 2020. Impulsar y reactivar la economía de los municipios con recursos turísticos, una de las acciones que pretende llevar a cabo el gobierno municipal de Tlalmanalco.

Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal destacó que de necesita  promocionar la belleza natural e historia que tiene este municipio al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Velázquez Quintero afirmó que invitaron a la secretaria de turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez a realizar un recorrido por  el municipio y que vea lo que se puede promover a través de la dependeics en todo la entidad.

La alcaldesa señaló que uno de los monumentos que tienen en el centro de municipio es la capilla abierta edificada en el siglo XVI por los franciscanos, dónde se llevó a acabó la evangelización luego de la conquista.

Además del templo de San Luis Obispo que era un monasterio dónde los monjes llegaron para evangelizar el país, luego de su arribo al puerto de Veracruz, y que forman parte del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La alcaldesa dijo que otros monumentos que tiene el municipio es el ex cine que formó parte de los inmuebles de la fábrica de papel instalada en la delegación de San Rafael y el Casino Cosmopolita, una edificación utilizada para diversión y esparcimiento de los trabajadores de la fábrica en el siglo XIX, pero que require ayuda para abrirlo y darle mantenimiento, con ello los visitantes tendrían una opción más para acudir a este municipio.

Marco Antonio Mendoza Ramírez, representante de los ejidatarios del municipio indicó que el parque ecoturístico Dos Aguas, es otro sitio donde los turistas pueden llegar y visitar la zona boscosa, cercana al parque Nacional Ixtapopo.

«Tenemos una tirolesa, pequeños rios, la zonade la cascada congelada, camino hacia el bosque un recorrido en la parte alta de la montaña y además tenemos cabañas para que la gente se quedé y disfrute de la naturaleza».

La edil aseveró que es necesario el apoyo del gobierno del estado para promover el turismo, «esperamos que nos apoyen, ya que debido a la pandemia el turismo bajo mucho y necesitamos reactivar estos para que la gente que vive de esto pueda salir».

La Secretaría de turismo, Osornio Jiménez, puntualizó que iniciarán campañas para promover los pueblos con encanto y ahí podrán asesorar al gobierno para promover el turismo, «estamos con la plataforma, para que se promuevan todos los municipios, queremos que suban lo que tienen, hoy quedé sorprendida aquí, no sabía que tenían todos esto, pero sabemos que es importante y esperamos que para octubre de pueda resolver esto no al cien pero al menos tener gente en lugares así».

Velázquez Quintero destacó que otro de los puntos que tienen es lograr la denominación de pueblo mágico y con ello tener  dos museos de sitio que puedan votar la gente y muchas más atracciones turísticas».

RELACIONADOS

Entregan patrullas para mayor seguridad

Claudia Angeles

Presentan a ejidatarios fertilizante económico para mejorar sus cultivos

Claudia Angeles

EN TLALMANALCO SE APOYA A MUJERES SOLTERAS POR PARTE DE M.C.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.