21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Entregan cisternas con un monto de más de dos millones de pesos

Tlalmanalco, Méx. 26 agosto del 2020.  El gobierno municipal de Tlalmanalco entregó 34 cisternas que beneficiará a un mayor número de familias en la localidad.

Ana Gabriela Velázquez Quintero presidenta municipal realizó la e tregs estas como parte del programa «Obras que Hacen Historia» para beneficiar a pobladores de la delegación San Rafael y la cabecera municipal.

Con una inversión  de  dos millones 618 mil 210 pesos,  del programa  Fondo de Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) 2019, se construyeron  34 cisternas con capacidad de 5,000 litros 

 11 fueron hechas en domicilios de  la cabecera municipal donde las familias carecen del vital líquido y  otras 23 en la delegación de San Rafael, beneficiando a más de 600 habitantes.

Velázquez Quintero agradeció el apoyo y confianza en el gobierno que dirige para realizar estás obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores ya que a partir de la fecha no carecerán más del vital líquido en la época de estiaje, dónde se reduce el caudal de agua.

Aseveró que su gobierno seguirá buscando las formas de obtener recursos para beneficio de la población.

Armando Chavero, director de Obras Públicas dijo que las cisternas fueron construidas para tener una larga vida debido a que cuentan con un tinaco con capacidad de cinco mil litros que fue encajonado en un curso y se le construyó una loza para evitar rupturas  por el peso, por lo que los habitantes pueden utilizar el patio de manera habitual sin que es estorbe la cisterna.

Agregó que también cuentan con una bomba para llevar agua a la planta alta de las casas.

Los beneficiados agradecieron a la alcaldesa y los regidores por las gestiones realizadas para obtener el beneficio y con ello tener una mejor calidad de vida, que desde hace años estaban esperando por parte de las autoridades municipales, afirmaron que las promesas de campaña se están cumpliendo.

RELACIONADOS

80 por ciento del presupuesto fue para el rubro de educación en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Trabajaremos para beneficiar a los estudiantes de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Urgente la aprobación de la Ley de Mercados en el Estado de México: Carmen de la Rosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.