19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Pretenden disminuir la violencia contra la mujer

Valle de Chalco, Méx. 27 septiembre del 2020. Concientización a la población y a los servidores públicos sobre la violencia en contra de las mujeres es uno de los objetivos del Instituto de la Mujer del municipio de Valle de Chalco.

La directora del instituto reconoció que durante estos meses de confinamiento por la pandemia del virus SARS Cov-2 los casos de violencia se incrementaron, » si tuvimos un incremento, pero la oficina que encabezamos nunca dejo de trabajar hasta controlar este asunto, porque es grave y sobretodo cuando son violentsdad mujeres, niños y adultos mayores, por eso seguimos trabajando para acompañar a las mujeres a las instancias y que les ayudarán con sus trámites, hasta algunas que tuvieron que salir de sus hogares les buscamos refugios y sobretodo los círculos de apoyo para regularizar la integridad y de los hijos».

López Rodríguez aseguró es es necesario seguir creando conciencia entre la población para evitar más violencia contra grupos vulnerables, » nosotros estamos en coordinación con la presidenta del DIF, asuntos indígenas, instituto de la juventud y nosotros para dar cursos, talleres terapias y lo que se necesite para ayudar a las mujeres».

Agregó que cada mes tienen reuniones entre las instancias para dar a conocer los resultados de los planes de trabajo, » cada mes y por instrucciones del presidente

Patricia López Chávez dijo que cada mes realizan actividades conmemorando el día naranja con el que buscarán reducir el número de mujeres violentadas en la localidad.

RELACIONADOS

Recomienda ISSEMyM cuidar alimentación durante celebraciones de temporada decembrina

Claudia Angeles


“Pega” PVEM a Grupo Atlacomulco; suma a Eblem Rojas, ex síndico municipal y a dos ex regidores

Claudia Angeles

Fallida política de seguridad en Edomex, denuncian diputados de Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.