21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Exhortan presidentes de la región sur oriente del Estado mayor seguridad

Zona oriente, Méx. 26 octubre de 2020.  Presidentes municipales de la región sur oriente del Estado de México exhortan al gobierno estatal a dar mayor presupuesto para la seguridad pública, luego de los hechos violentos registrados en la últimas semana, el más reciente el homicidio de tres personas al terminar un evento en el municipio de Tlalmanalco.

Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba señaló que han ocurrido varios hechos violentos en la región de los volcanes, «en los últimos 20 días han ocurrido eventos relacionados con la delincuencia, primero fue la agresión al comisario de Ecatzingo, luego la persona calcinada en Tepetlixpa, el muerto en el transporte en Juchitepec, el homicidio del líder de la CTM en Atlautla y lo último fueron los tres muertosxen Tlalmanalco, eso nos hace exigir que la Secretaría de Salud nos dé más presupuesto, cámaras y hasta vigilancia, un nuevo C5 en la región para controlar estos problemas de  delicuencia que hay en la región». 

Rocío Solis Robles presidenta municipal de Ecatzingo dijo que todo lo ocurrido y que los dejo sin patrullas en su localidad, » esto fue por el robo de un vehículo y luego la agresión al comisario y la destrucción de patrullas que también le tocó al municipio de Ayapango que perdió dos unidades, hay cámaras y se sabe quiénes fueron los agresores». 

Ana Gabriela Velázquez Quintero, presidentade Tlalmanalco, dijo que la agresión del fin de semana los dejo con la reacción de la población, «nos piden que se esclarezca el crimen, que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad esté pendiente de estos hechos, porque fue una agresión muy fuerte dónde perdieron la vida tres personas». 

Estaos hexhos violentos han hecho que los ediles pidan mayor apoyo al gobierno bierno del estado de México, » le estamos pidiendo al gobernador del Estado de México que nos apoye con cámaras, que del presupuesto destinado para seguridad se nos proporcione más, esto para controlar la violencia que se ha desatado en la región sur oriente de la entidad».

Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco destacó la importancia de evitar los operativos contra los automovilista, «pedimosxque nos ayuden a revisar está situación porque está en el 114 de  la constitución y que la estatal no haga esto, porque atenta, eso les pedimos la colaboración y el diálogo».

Martha Guerrero senadora de la República y manifestó que apoya la petición y solicitud de los alcaldes de la región para exigir mayor presupuesto para la seguridad pública.

«Yo puedo apoyar esta situación, para tener la atención y sobretodo que los apoyen  porque tengo la comisión de feminicidios y se que aquí se han desaparecido jovencitas que tenemosque encontrar, por eso exigiremos, exhortaremos al gobierno del Estado a ver esta situación peligrosa en la región del sur oriente

RELACIONADOS

Mexiquenses de Corazón arrasa en votación para dirigencia y Consejo Político de Morena

Claudia Angeles

Anuncia Valentín González que presentará una iniciativa para la creación del Municipio de Aragón

Claudia Angeles

Exigen a gobernador no usar salario Rosa para influir en elección de Atlautla: Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.