16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Cambian a comité autónomo de agua por desviación de recursos

Chalco, Méx. 1 Noviembre del 2020. Semana sin agua potable en sus hogares y  una asamblea fallida fue suficiente para que los pobladores de Adán Mateo Tezoquipan Miraflores decidieran destituir como presidenta del comité autónomo de Agua Potable a Martha Cortes Pluma.

Los un informes señalaron que tras meses de exigirle a la titular del sistema autónomo de agua potable de Miraflores rendición de cuentas sobre lo cobrado y ejercido en los dos pozos y el tanque elevado Flores Pluma nunca presento resultados.

«Teníamos más de tres semanas sin agua y ella solo se  la pasaba diciendo que no servían los pozos ni las bombas, pero le pedimos que nos dijera como ers si había recursos y hoy logramos sacarla del comité y poner a una nueva planilla» señaló Lizbeth Carrillo

Los pobladores realizaron la asamblea en la calles de Plan de Ayala y Escuadrón 201 dónde por decisión unanime destituyeron a Flores Pluma por falta de entrega de cuentas y decidieron que Verónica Aceves Magdaleno fuer nombrada la nueva  presidenta del comité autónomo de agua de Miraflores.

Los pobladores manifestaron que a la asamblea no acudió la ex presidenta, para la entrega de documentación las llaves de la oficina ya que indicaron que días antes saqueo las oficinas sin dejar algún documento que determinará como fue  su administración.

«Se le dijo de la asamblea y ella días antes acudió y pues saco todos los documentos y no acudió a la asamblea para que rindiera cuentas, por lo que tendremos que ver porque hay un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)» dijo Lizbeth Carrillo.

Aseguró que este nuevo comité encabezado por Verónica Aceves Magdaleno quien aseguró terminar con la corrupción.

Además destacó que Flores Pluma sersxdenincnada anteclascintwcias correspondientes, debido a que en los tres años de administración del comité no rindió informes sobre los gastos que hacían, no como estaba la compostura de los pozos.

La planilla quedó confirmada por Verónica Aceves Magdaleno, Lisbeth Carrillo e Irma Martínez Pérez que aseguran cambiar la forma de administrar este lugar que quexlos pobladores tengan el vital líquido en sus hogares.

RELACIONADOS

Gobierno de Valle de Chalco mejora el alumbrado público

Claudia Angeles

Retienen vehículo de CFE en Amecameca

Claudia Angeles

Advierte alcalde medidas alternativas a la CFE por no pagar impuestos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.