16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Realizan operativo de sanidad durante el buen fin en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad a 17 de noviembre de 2020. La administración municipal de Valle de Chalco,  encabezada por Armando García Méndez, realiza un operativo integral en centros comerciales, tiendas departamentales, y locales, con el interés de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante la edición “del buen fin” de este año.

Esta medida quiere impulsar la reactivación de la economía local en la demarcacion y se dió el operativo para corroborar las medidas sanitarias en los comercios.

Entre las medidas están  la instalación de  filtros sanitarios, la supervisión para que los negocios ofrezcan gel antibacterial a sus clientes y efectúen la limpieza frecuente de superficies y accesorios, además de la verificación del aforo referente al 30 por ciento. 

Con estas acciones el gobierno local pretende  reactivar la economía local sin poner en riesgo la salud de la población y de los trabajadores, a través de acciones responsables que permitan el cambio positivo del semáforo epidemiológico en beneficio de todas y de todos.

El gobierno local indicó que son cundo direcciones las que participan en estos operativos por lo que personal de la Dirección de Atención a la Salud, que conduce el encargado de Despacho, Raúl Mora Xicoténcatl; el encargado de Despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Noé Maldonado Rojas; el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; la Dirección de Protección Civil y  Cuerpo de Bomberos, que dirige  Manuel Rojas Salas; y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Enrique López Martínez.

Las tareas en conjunto tienen el objetivo recordar a la población que no baje la y continúe con las medidas de sanidad, seguridad e higiene responden a los criterios fijados por las autoridades de salud, y que, hasta el momento, son la única forma certera de contener la propagación de contagios del covid-19.

El gobierno municipal  exhorta a la población a continuar con disciplina la observación de estas disposiciones, y de esta manera, lograr que el semáforo epidemiológico no pase a rojo y lograr la recuperación económica sin arriesgar la salud de la población.

En el operativo se vigilia que todos los negocios participantes cumplieran con estas normativas; estableciéndose filtros sanitarios, se tomó la temperatura

RELACIONADOS

Realizan operativos conjuntos Guardia Nacional, policía estatal y municipal para reducir la incidencia delictiva

Claudia Angeles

Municipios de Edomex y alcaldías de la CDMX firman convenio inédito de coordinación regional 

Claudia Angeles

Detienen a la banda de los Mazos, en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.