16.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Han muerto más de 13 mil mexiquenses a causa del virus SARS Cov-2 que produce COVID-19.

•_Contabilizan 99 mil 152 personas las que, tras una prueba de laboratorio, resultaron positivas al virus SARS-CoV-2._

•_Mantienen 19 mil 487 mexiquenses resguardo domiciliario y están bajo supervisión epidemiológica.

Toluca, Estado México, 18 de noviembre de 2020. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, da a conocer que ascienden a 13 mil 712 personas fallecieron a causa de la COVID-19 desde el mes de marzo a la fecha.

La dependencia estatal indicó que 62 mil 239 personas son las que se han recuperado de la COVID-19 en la entidad, estos pacientes han recibido su alta sanitaria por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia encabezada por el Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que se contabilizan 99 mil 152 personas las cuales se realizaron una prueba de laboratorio y fueron confirmadas como positivas al nuevo coronavirus.

Autoridades señalaron que se registran 24 mil 314 los casos de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 487 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.

Al corte de las 20:00 horas del miércoles 18, indicaron mil 828 personas fueron hospitalizadas y estan siendo atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a mil 886 mexiquenses.

El ISEM destacó que actualmente son 131 mil 995 los casos negativos en la entidad.

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reiteró que el territorio estatal continúa en semáforo naranja, lo que significa que existe un alto riesgo de contagio, por lo que exhorta a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

La Secretaría de Salud del Estado de México hace un llamado a evitar la infodemia, que es la saturación de información algunas veces falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica y recuerda que sigue activo el número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

RELACIONADOS

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE EL PROGRAMA CAMINOS DEL SUR AVANZA CON LA PUESTA EN OPERACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TIANGUISTENCO-CHALMA Y RAMALES

Claudia Angeles

REFRENDA ALFREDO DEL MAZO COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO AL ENTREGAR EL DISTINTIVO NARANJA POR LA IGUALDAD LABORAL 2023

Claudia Angeles

Diputados de Morena exigen sanciones por hospitales inconclusos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.