16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RUMBO AL 2021

En Chalco militantes de los partidos PAN, MORENA, PRD, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, coinciden en que, pese a su derrota de 2018, el rival a vencer en esta localidad es el PRI, también aseguran que para la próxima elección será más importante la persona que el color que lo cobije, es decir; la simpatía, propuestas y experiencia serán la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Por ello, existe certeza en que el PRI, acostumbrado a la designación de candidatos desde las cúpulas y no por consenso, se meterá el pie solo, pues está acostumbrado a ir a la batalla solo con su estructura, descuidando la base social.

En este sentido, los militantes del tricolor manifiestan la clara necesidad de generar alianzas y construir mecanismos de participación para la selección de candidatos, donde todos tengan voz.

Durante los últimos meses resuenan ya varios nombres, sin duda los de mayor prestigio son; Lorena Marín, dada la experiencia política y la cercanía con el Gobernador del Estado de México; y Leopoldo Mejía, un personaje con pocos reflectores pero que durante varias décadas en el PRI, acumula experiencia en campañas y puestos importantes en gobiernos municipales, estatales y federales.

Los priistas de Chalco reconocen que su partido está pasando por su peor época, esto los obliga a no equivocar la mira, aseguran que es necesario elegir al candidato ideal, joven o maduro, hombre o mujer, es lo menos importante, lo que necesita es una persona con credibilidad, prestigio y que demuestre que tiene la capacidad de gobernar.

Aún cuando Lorena Marín no ha manifestado abiertamente su intención de ser la candidata para presidenta municipal, familias priistas, que parece pretenden amarrar una posición, se han encargado de pregonar que ya fue designada por el Gobernador Alfredo del Mazo.

Sin embargo, pese a este escenario presuntamente ya decidido, Leopoldo Mejía levanta la mano en el revolucionario institucional para ser tomado en cuenta, respondiendo a la demanda de líderes y simpatizantes. En redes sociales, las encuestas lo muestran competitivo, incluso frente a posibles adversarios de otras corrientes políticas; y la percepción social y partidista le sonríen en cada manifestación de ideas y propuestas.

A todo este análisis, surge la pregunta: ¿Ganar, es realmente la estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI para la contienda del 2021? 

RELACIONADOS

Hereda gobierno del PRI a Delfina Gómez liderazgo del Edomex en inseguridad

Claudia Angeles

Probosque y Relámpagos mantienen estrategia de tierra y aire para combatir los incendios forestales en el Edoméx

Claudia Angeles

Visitan autoridades de Valle de Chalco obra del cuartel de la Guardia Nacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.