17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Gobierno de Chalco realiza Jornada por tu Salud con pruebas COVID

El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó el arranque de la Jornada por Tu Salud, donde, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se aplicaron 500 pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 y la vacuna para combatir la influenza.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que la importancia de esta jornada es que, al conocer los resultados de la prueba, se corta la cadena de contagios, pues los casos positivos son aislados, como lo recomienda la Secretaría de Salud del Gobierno de México y las autoridades sanitarias del Estado de México. Aseguró que el Municipio abre sus puertas para apoyar a las personas que resultaron positivas.

Explicó que, además, el Gobierno de Chalco realiza acciones para evitar la propagación del virus, como el Operativo de Disuasión Social COVID-19, con el que todos los días, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la Policía Estatal y la Gurdia Nacional, vigilan que los negocios esenciales cumplan con las medidas sanitarias. “Hemos parado la movilidad, la actividad comercial no esencial. Trabajamos con todos los sectores para evitar la movilidad y frenar la propagación”, aseguró Gutiérrez Morales.

El Edil agradeció al Gobierno del Estado de México por las facilidades para la Jornada por tu Salud y aseguró que ya gestiona ante el ISEM mayor cantidad de pruebas y vacunas para beneficiar a más chalquenses. Durante la jornada, resultaron positivos 62 casos, que de inmediato fueron atendidos, además 150 personas recibieron la vacuna contra la influenza.

RELACIONADOS

Miguel Gutiérrez, entregó obras de infraestructura educativa por más de 4.1 millones de pesos e inició la construcción de dos bardas perimetrales para panteones

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco pedirá puente peatonal sobre obras del trolebús

Claudia Angeles

Ejecutan a ex presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.