19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Pretenden reducir cadena de contagios por COVID-19

Chalco, Méx. 2 enero del 2021. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, el  Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  y el gobierno municipal de Chalco, se realizaron 500 pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del coronavirus SAR Cov-2 COVID-19  y aplicación de 150 dosis de vacunas contra la influenza.

Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal destacó que esta acción se dió.graciad a la colaboración de las instituciones, » gracias al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza por la donación de la pruebas de antígenos y que nos permitirá cortar la cadena de contagio que se ha presentado con este virus y gracias a los médicos y médicas de la jurisdicción Sanitaria del Instituto de salud por estar aquí dando su esfuerzo».

Gutiérrez Morales destacó que es  se ha hecho un esfuerzo para reducir la movilidad de la población y mantener el cierre de negocios no escenciales, «este gobierno se ha manejado para evitar la movilidad la gente cerrando los comercios no esenciales y que no se mueva la gente para evitar más riesgo de contagio».

Karla  Herrera  Romero titular de la jurisdicción Sanitaria de  Amecameca, indicó que estas pruebas rápidas se dan gracias a la labor de los gobierno municipales y su colaboración con las autoridades de salud, como es el caso del  presidente que ha trabajado para informar a la población de disminuir la movilidad e informar a la población sobre la pandemia».

La titular de la jurisdicción sanitaria indicó que la cabina para influenza estacional es necesaría ponerla, «se les invita a ponerse la vacuna contra la influenza para estar protegidos porque se acaba de iniciar el periodo invernal y es necesario protegerse».

Las autoridades municipales destacaron que los pacientes que den resultados positivos serán referidos a hospitales y en caso de no ameritarlo se les pedirá el aislamiento por quince días, para evitar más contagios entre los familiares o la población en general 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) estuvo acompañando a los trabajadores de la salud fueron a conocer que 62 personas que acudieron a realizarse la prueba rápida por COVID-19, dieron positivo, pero ninguna de ella ameritó translado a un nosocomio, solo se les brindaron las indicaciones para el reposo y resguardo en su domicilio así como los cuidados que deben tener además de que se les estará dando seguimiento de su evolución.

438 exámenes fueron negativos, con estas pruebas el gobierno municipal invita a la población a seguir quedando de en casa, evitar salir si no esté necesario y con ello proteger a la población hasta que pueda lleguar la vacuna a esta región de suroriente del estado.

RELACIONADOS

LA DERECHA ESTÁ ENOJADA PORQUE EXTRAÑA SUS PRIVILEGIOS, TENEMOS QUE SEGUIR EN LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Sigue análisis de iniciativa de Mónica Álvarez para evitar que gobierno estatal condone impuestos

Claudia Angeles

Operativo conjunto aseguran 178 paquetes con polvo blanco con características de cocaína en Texcoco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.