10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Alcalde de Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud; con aplicación de pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19

Valle de Chalco Solidaridad a 12 de enero de 2021

•La Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplica pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19.
•Las pruebas van aplicarse del 11 al 15 de enero, y se cuenta con una disponibilidad de 200 por día, en un horario de atención de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
• A la población que acudió en estos 2 días, también se le ofreció la vacuna contra la influenza, y se le proporcionó gel antibacterial para el aseo de las manos durante su espera.
• Estas pruebas sirven para identificar casos positivos de covid-19 entre la población asintomática, lo que ayudará a reforzar la estrategia de prevención del edil, y cortar con éxito la cadena de contagios.

Excelente participación de la ciudadanía tuvo la convocatoria de la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, con el propósito de realizar pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19.
Las pruebas comenzaron a aplicarse a partir del día 11, y estarán hasta el 15 de enero, con una disponibilidad de 200 por día, en un horario de atención de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, mediante un módulo itinerante que se instaló casi enfrente de la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del Palacio Municipal.
Para ingresar, existe un protocolo sanitario donde las personas son sanitizadas, y se les indica mediante marcas en el piso, la distancia exigible por las autoridades de salud para cumplir con la disposición de la sana distancia, además, el personal médico responsable de la aplicación de las pruebas está protegido por overoles esterilizados, googles, caretas faciales y guantes.
Sobre las pruebas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, consideran que: “las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de covid-19”. Estas pruebas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2.
A la población que acudió en estos 2 días, también se le ofreció la vacuna contra la influenza, y se le proporcionó gel antibacterial para el aseo de las manos durante su espera.
El propósito de realizar estas pruebas gratuitas de antígenos, consiste en identificar casos positivos de covid-19 entre la población asintomática, para reforzar de esta manera la estrategia de prevención del edil, y cortar con éxito la cadena de contagios.
A las personas interesadas en realizarse la prueba, se les recomienda asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, utilizar en todo momento el cubrebocas, y usar una careta facial, además de portar una identificación oficial (INE).
Las pruebas de detección rápida de antígenos estarán disponibles hasta el día 15, y su objetivo central es identificar casos asintomáticos de covid-19 con el interés de contener con eficacia el ritmo de contagios en Valle de Chalco.
-0o0o0-

RELACIONADOS

Alcaldes de la Ciudad de México se unen para preservar al ajolote

Claudia Angeles

Detienen a dos sujetos implicados en delito de robo de vehículo con violencia con Chalco

Claudia Angeles

Recuperany equipan espacio público en el agostadero en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.