22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

MORENA DA BANDERAZO A LA CONTIENDA ELECTORAL Y ACREDITA REPRESENTANTES JÓVENES PROFESIONISTAS Y EN EQUIDAD DE GÉNERO.

– En Chicoloapan de Juárez se instalo el Consejo Distrital Local número 05 y el  Consejo Municipal. 

Chicoloapan, Méx.  14 de enero de 2021. En Chicoloapan y el Estado de México inicia el proceso electoral 2021 siendo 11 partidos políticos los que estén compitiendo para lograr el triunfo en los 125 municipios y 45 diputaciones de la entidad.

En Chicoloapan  las encuestas dan q conocer que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene preferencia y seguir al frente del Al iniciar trabajos en las juntas distrital  5 y municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pobladores del municipio con trayectoria profesional y política obtuvieron la acreditación de Morena para verificar los trabajos en este proceso electoral que culminará el domingo seis de junio.

Marcos Antonio Godínez Malanco y Rosa María Cruces Pineda, serán los representantes ante el Consejo Municipal  y  Brandon Victoria Ríos y Diana Elena Salinas Pineda, ante el Consejo Distrital.

En esta ocasión los representantes fueron elegidos por paridad de género por lo que fueron dos mujeres y dos hombres los que estarán vigilantes de los trabajos en la localidad.

Estos representantes fueron propuestas del consejero estatal de Morena, Samuel Ríos Reglado, por la experiencia laboral y educativa de los hombres y mujeres que serán los encargados de vigilar el proceso.

Godínez Malanco destacó durante su toma de protesta, «Morena llega a este proceso electoral no solo con propuestas concretas, sino con verdaderos compromisos sociales, con calidad moral, alta confianza de los ciudadanos que no darán un paso atrás”.

El representante distrital aseveró que trabajarán para tener todo el proceso bajo las normas y reglas legales para tener una contienda justa “en Morena tenemos claro que el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el correcto.

Una vez más estará a prueba el desempeño del órgano electoral y tendrá la oportunidad de seguir fortaleciendo la institucionalidad, si logra posicionarse como un incuestionable árbitro electoral, al conducirse con profesionalismo, autonomía, imparcialidad, legalidad y certeza”.

Los vocales no acudieron al IEEM a la toma de protesta debido a la emergencia sanitaria por lo que los consejeros ciudadanía y representantes de los partidos tomaron protestas durante la instalación de las juntas.

Cándida Meza Juárez es  de nuevo la  Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal y es la primera mujer que ha ocupado ese cargo, para Cabe destacar que es la primera mujer que ha ocupado el puesto, Delfino Pimentel Vázquez será el vocal de la junta distrital que también quedó de nuevo en el nombramiento.

Los Vocales Ejecutivos exhortaron a los representantes a actuar con solidaridad, responsabilidad y legalidad, para llevar a cabo una elección confiable en aras de fortalecer el sistema electoral y al régimen democrático por medio de la transparencia, imparcialidad y tolerancia.

En la instalación de las juntas hasta el 14 de enero no se habían presentado  coaliciones de partidos.

En este proceso electoral los partidos políticos enfrentan un año electoral diferente a los anteriores, ya que la pandemia por COVID-19 los pondrá a prueba, debido a las consideraciones sanitarias que los órganos electorales dicten.

RELACIONADOS

Informar sobre las acciones de gobiernos de la 4t

Claudia Angeles

Entrega Samuel Ríos Reglado sillas de ruedas en Santa Rosa

Claudia Angeles

Continúa Jornada por la Salud en Chicoloapan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.