16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Placas de tórax gratuitas para los habitants de Valle de Chalco que sean postivos a Covid 19

Valle de Chalco, Méx. 15 febrero del 2021.  Placas de tele tórax para pacientes positivos serán gratuitas para los habitantes de Valle de Chalco, indicó el presidente municipal, Armando García Méndez, durante la jornada itinerante de pruebas rápidas para detectar COVID-19.

El mandatario local indicó que esto para apoyar la economía de los habitantes de este municipio ubicado al sur oriente del Estado de México, «nos decían que los pacientes que salían positivos les pedía se hicieran este estudio que tenía un costo de recuperación, ahora le digo que será gratuito y que el personal de la dirección de atención de salud les dirán cómo cuidarse,  además de seguirles apoyando con productos de la canasta básica y cárnicos para que no salgan de sus domicilios y se recuperen».

García Méndez destacó que estás jornadas itinerantes para detectar el Coronavirus es para combatir y disminuir la cadena de contagios, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.

Destacó que la administración que dirige sigue con la campaña Emergente x la Vida para apoyar a la población y salvar vidas ante la contingencia sanitaria, «no importa que nos critiquen que nos digan que estamos haciendo mal las cosas como ahora con esta jornada que será hasta el viernes y dónde se aplicarán un poco más de mil quinientas pruebas y podemos decir que salvaremos una vida, pero esa vida es un logró» aseveró García Méndez.

El edil afirmó que la administración que preside está pendiente de las acciones para combatir al virus que afecta  no solo a la localidad sino a todo el mundo y destacó en breve las vacunas para combatir la COVID-19 pronto llegarán al municipio, » ya nos dijeron del gobierno de México y la Secretaría de Salud que es probable que la próxima semana lleguen las vacunas para los adultos mayores, ya nos  pidieron la explanada con 800 sillas y ahí veremos cómo se van a aplicar, hoy comenzaron ya en municipios como Atlautla y nosotros estamos seguros que en unos días estás lleguen».

García Méndez exhortó a la población a no bajar las medidas sanitarias y seguirse cuidando a pesar cuando el semáforo epidemiológico ha bajado, «nosotros seguimos pidiendo a la población a seguirse cuidando, usar el cubrebocas, el gel y lavarse las manos así como mantener la sana distancia, esperemos que bajen los contagios en esta jornada como se ha visto en las últimas semana», concluyó.

RELACIONADOS

Logran detención de sujeto que roba camioneta Mazda en calles de Valle de Chalco

Claudia Angeles

Detienen a policías de la Secretaria de Seguridad detienen a sujeto cuando aparentemente sustraían vestigios arqueológicos

Claudia Angeles

Detiene policía municipal de Valle de Chalco a presuntos integrantes de banda de robó a cuentahabientes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.